18 Agosto 2017 10:37 AM

PortadaNación

Ministerio de Interior y Policía pondera programa contra delincuencia

Redacción | ACTUALIZADO 19.05.2017 - 8:42 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

Santo Domingo.-El Ministerio de Interior y Policía revelo que el novedoso Programa Vivir Tranquilo del Gobierno, a través del MIP, esta presente en más de 120 barrios de la Republica Dominicana, procurando -mediante una gama de acciones puntuales- la creación de un clima de paz, de mayor seguridad y tranquilidad ciudadana.

Indico que la iniciativa, actualmente cuenta con 4 mil 645 consejos barriales y unos 590 dirigentes comunitarios que hacen las veces de voceros y vice-voceros, cuya función fundamental consiste en impulsar una cultura de paz en el país.
   
Precisamente -agrego- que el organismo estatal acaba de llevar a cabo un concurrido encuentro en las instalaciones del Club Mauricio Baez, en la Capital, al que asistieron cientos de voceros, vice-voceros, vocales y dirigentes comunitarios vinculados al Programa Vivir Tranquilo, donde se paso revista a las actividades que se vienen desarrollando en cada demarcación.
   
Destaco que, cobijados bajo la sombrilla del Programa Vivir Tranquilo, Interior y Policia esta implementando en los barrios varios subprogramas, entre los cuales se destacan el Sub-programa de Sostenibilidad Integral, el de Asistencia Social, el de Desarrollo Deportivo, el de Actas de Nacimientos Tardías y el de Desarrollo Cultural.
   
El MIP puntualizo que a través de su Sub-Programa de Desarrollo Cultural, unos 662 jóvenes y niños de 42 barrios de Santo Domingo y Santiago se están beneficiando con enseñanzas y practicas de Flauta Dulce, al tiempo que la Banda de Música de la institución obtuvo recientemente el primer lugar en el XII Festival Nacional de Musica Infantil y Juvenil.




0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.




Anuncio Adwords