18 Agosto 2017 10:37 AM

PortadaNación

Instituciones acuerdan plan conjunto para sanear ríos Haina, Ozama e Isabela

Redacción | ACTUALIZADO 19.05.2017 - 8:43 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

Santo Domingo.-La Defensora del Pueblo, doctora Zoila Martínez Guante, sostuvo en  mayo una reunión con el vicepresidente de la Waste Free Oceans Fundación (WFO), Luc Mellaerts; el coordinador de esa organización, ingeniero Omar Castillo y el ingeniero Luis Reyes Tatis, encargado de Preservación de la Calidad del Agua, del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, con quienes conversó acerca de crear alianzas interinstitucionales para sanear los  ríos Haina, Ozama e Isabela.
    
Los representantes de la WFO indicaron que la fundación prevé desarrollar estudios, diagnósticos, diseñar planes para sanear los ríos Ozama e Isabela, y a solicitud de la Defensora del Pueblo incluirán el rio Haina. Además, instalar un sistema de tratamiento de las aguas industriales; propiciar la navegabilidad del rio para fomentar el turismo, sin necesidad de convertir nuestros ríos en afluentes comerciales; eliminar la expulsión de desechos sólidos y la sedimentación, en el interés de que las embarcaciones puedan transitar cómodamente.
    
Asimismo, mejorar la capacidad cooperativa de las personas residentes en lugares aledaños a sus cauces, para que no entren plásticos ni basura a los afluentes y fomentar la cultura de reciclaje de materiales, los que, además, podrán comercializar. De igual forma, controlar las inundaciones, para este ambicioso proyecto la WFO buscará el apoyo de autoridades públicas y privadas.
 



0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.




Anuncio Adwords