19 Octubre 2017 12:31 PM

PortadaNación

Aplicarán segunda dosis a niñas vacunadas contra el Papiloma Humano

Redacción | ACTUALIZADO 13.10.2017 - 12:01 am

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

 SANTO DOMINGO.-Más de 110 mil niñas con edades de 9 y 10 años que fueron vacunadas contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) durante la Semana de Vacunación de Las Américas (SVA)el pasado mes de abril recibirán la segunda dosis que requieren para su protección para la protección definitiva contra la enfermedad.
    
La información la ofrecióeste miércoles Zacarías Garib Arbaje, coordinador nacional del Programa Ampliado de Inmunización (PAI) durante la reunión de planificación para el montaje de la segunda jornada en su sede central, en la que participaron los  directores Provinciales y de Áreas de Saludy los 40 encargados de programas de vacunación, así como técnicos de esa dependencia del Ministerio de Salud.
    
Sostuvo que con la aplicación de la segunda dosis a partir del día 1 del próximo mes en sus respectivos centros de estudio y la vacunación constante y sistemática a las niñas al cumplir los nueve años, la incidencia del cáncer cérvico-uterino se reducirá de manera significativa, ya que la vacuna la protege contra los dos virus más agresivos (16 y 18) quecausan el 70% de las infecciones de esa enfermedad.
    
Al igual que la primera, la segunda etapa se hará en coordinación con el ministerio de Educación, por lo que apeló a una coordinación más estrecha entre los actores de salud y los directores de los distritos escolares, tanto en el Gran Santo Domingo como en cada una de las provincias del país.
    
De igual manera, Garib Arbaje destacó la importancia de que los especialistas en las áreas de pediatría, ginecología y obstetricia e infectología colaboren con la jornada, recomendándoles la vacuna del VPH a sus pacientes, tal como lo han hecho  los presidentes de sus respectivas sociedades médicas.
 
 



0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.




Anuncio Adwords