19 Noviembre 2017 5:56 PM

PortadaNación

Presidente SC y embajador de Italia celebran reunión

Redacción | ACTUALIZADO 14.11.2017 - 12:40 am

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

 Santo Domingo.-El presidente de la Suprema Corte de Justicia y del Consejo del Poder Judicial, doctor Mariano Germán Mejía, y el embajador de Italia en República Dominicana, señor Andrea Canepari, sostuvieron una reunión en la que intercambiaron impresiones y analizaron diversos temas relativos a la función que desempeñan.
   
El Magistrado recibió al diplomático en su despacho de la SCJ, donde se mostraron complacidos con la celebración del encuentro que afianza cada vez más los lazos de amistad y cooperación bilateral en materia judicial entre ambos países.
Canepari firmó el libro de visitantes distinguidos en el cual plasmó un mensaje de admiración y respeto hacia el Poder Judicial de la República Dominicana.
  
 El embajador italiano inició la carrera diplomática en 1999, ocupándose de Los Balcanes, es una de las tres grandes penínsulas del sureste de Europa.

Desde agosto de 2013 hasta julio de 2017, se desempeñó como cónsul general de Italia en Filadelfia, Estados Unidos, con concurrencia para Pennsylvania, Delaware, Maryland, New Jersey, North Carolina, Virginia y West Virginia.
   
A parte de otras importantes experiencias en el campo diplomático, desde 2002 al 2006 ocupó varias funciones en la embajada de Italia en Ankara, entre ellas, jefe de la Oficina Económica y Comercial, cuando Italia era el segundo socio comercial de Turquía.
  
 Fue condecorado como Caballero de la Orden al Mérito de la República Italiana, Caballero de Gracia Magistral de la Orden de Malta y la Medalla al Servicio, otorgada por la Unión Europea.
  
 Ha publicado editoriales e intervenciones sobre numerosos periódicos internacionales, entre los cuales se destaca el “Philadelphia Inquirer”, ganador de 20 premios Pulitzer.
  
 Se graduó con los más altos honores en Economía Política en la Universidad “L. Bocconi” de Milán en 1996, y en Jurisprudencia en la Universidad de Parma, en 1998.




0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.




Anuncio Adwords