19 Noviembre 2017 5:56 PM

PortadaNación

Dirigente PLD favorece uso tecnología en elecciones

Redacción | ACTUALIZADO 14.11.2017 - 12:41 am

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

Santo Domingo.-El dirigente peledeísta y jurista Roberto Rodríguez dijo que los políticos y la sociedad dominicana tienen que entender que la única manera de ofrecer unos resultados electorales rápidos y eficientes a la población es con el uso de la tecnología.
   
Rodríguez consideró oportuno revisar la robustez del sistema informático electoral y de los equipos, tomando las medidas y los correctivos de lugar.
   
El ex juez de la Junta Central Electoral se refirió al tema al ser abordado por la prensa previo a su participación en el panel sobre “La legislación electoral dominicana, situación y perspectiva” que realizó la Secretaría de Formación Política del PLD el pasado sábado.
   
“El uso de la tecnología ya ha sido probada en la República Dominicana desde el 2010. Vimos su desenvolvimiento a través de los medios de comunicación. Es un sistema seguro como el de los bancos”, señaló Rodríguez, reseñado por la Secretaria de Comunicaciones del PLD.
   
Manifestó que el uso de la tecnología en el conteo de los votos hay que verlo en su concepto de la realidad electoral de un padrón que en el 2010 tendrá casi ocho millones de electores. “Más de cuatro mil candidaturas con un voto preferencial en los niveles congresuales y municipales, eso no hay manera de contarlo a mano, sin que lo pongan las manos a los resultados”.
   



0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.




Anuncio Adwords