19 Noviembre 2017 5:55 PM

PortadaNación

Poder Judicial destituye jueza por faltas graves

Redacción | ACTUALIZADO 14.11.2017 - 1:16 am

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

 SANTO DOMINGO.-El Consejo del Poder Judicial (CPJ) destituyó a la jueza de la Cámara Civil y Comercial del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Judicial de San Pedro de Macorís, Marcia Reyes Silvestre, a quien halló culpable de haber cometido faltas graves en el ejercicio de sus funciones.
   
La decisión está contenida en la Resolución número 28/2017, la cual declaró culpable a Reyes Silvestre de cometer faltas graves en el ejercicio de sus funciones, en violación de los artículos 41, numerales 2 y 3, así como el 66 numeral 2 de la Ley número 327-98 de Carrera Judicial.
   
También por violar el Código de Comportamiento Ético del Poder Judicial, con respecto a la conciencia funcional e institucional, credibilidad, decoro, honestidad, imparcialidad judicial y motivación de las decisiones judiciales.
   
Otras violaciones señaladas por el órgano de gobierno del Poder Judicial sobre Reyes Silvestre  son las de los artículos 69, 71, 81 y 82 del Código Iberoamericano de Ética Judicial, y el artículo 149 de la Constitución de la República.
   
La medida fue adoptada por el presidente del CPJ y de la Suprema Corte de Justicia, doctor Mariano Germán Mejía, y los consejeros Sara Henríquez Marín y Leonardo Recio Tineo.



0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.




Anuncio Adwords