19 Noviembre 2017 5:56 PM

PortadaNación

Ministra de Salud dispuesta a trabajar en armonía con CMD

Ministra de Salud dispuesta a trabajar en armonía con CMD

ampliar foto

Ministra de Salud, Altagracia Guzmán Marcelino

Redacción | ACTUALIZADO 14.11.2017 - 1:19 am

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

SANTO DOMINGO.-La ministra de Salud doctora Altagracia Guzmán Marcelino informó  que espera trabajar en armonía con la nueva directiva del Colegio Medico Dominicano que asumirá a principios del  mes de diciembre, a la cabeza el doctor Wilson Roa.
   
“En el Ministerio esperamos que no haya dificultades para el inicio de un diálogo sincero y franco con el CMD. Estoy  optimista con el doctor Wilson Roa, porque es racional y ha demostrado estar dispuesto a un entendimiento, que beneficiará no sólo a los gremios sino a todos los dominicanos”, aseguró Guzmán en entrevista para el programa Hoy Mismo.
  
 La titular de salud dijo esperar que la nueva directiva del CMD esté dispuesta, al igual que el Ministerio, a sostener un diálogo sincero, en beneficio de todos los involucrados y que redunde en la mejoría de los servicios a la mayoría que son el pueblo dominicano.
   
“Yo personalmente espero que realmente tanto el Colegio Medico Dominicano y la rectoría de la salud que yo represento trabajemos conjuntamente con todos los gremios de salud”, dijo.

Explicó que ya se han dado algunos pasos con los otros gremios para la  mejoría de los servicios que se ofrecen a la población en los centros de sanitarios del país.
   
“Quiero trabajar con los gremios, porque el médico tiene la responsabilidad de diagnóstico a tiempo, oportuno y un trato humano hacia los pacientes que acuden a los centros asistenciales en busca de mejorar su salud, no sólo en el sector público sino también en los establecimientos privados”, consideró la funcionaria.
   
Agregó que como médico quiere que la imágen del galeno dominicano mejore, y expresó su creencia de que el doctor Wilson Roa comulga con ella, además de que es un joven colega y su ex alumno, entiende que tiene buenas intensiones, aunque no lo ha tratado en lo personal”, especificó.
   
“Estoy muy positiva pienso que llegaremos a un buen entendimiento con la nueva directiva CMD. El tema no es de salario, porque el Gobierno cumplió con ese punto”, sostuvo la ministra de Salud.
  
 La ministra de salud indicó que luego de la toma de posesión de la nueva directiva del CMD casi a mediados de diciembre venidero, está previsto el inicio de un diálogo franco y claro, y ya monseñor Jesús Castro, rector de la Universidad Católica de Santo Domingo,  se ha ofrecido como facilitador.
   
“Ya nos comunicamos con monseñor Castro y este misma mañana nos reuniremos para acordar el día y hora de la reunión, con el CMD y la comisión de facilitadores conjuntamente con el Servicio Nacional de Salud (SNS), Seguro Nacional de Salud (SeNaSa) y el Superintendente de Salud y Riesgo Laborales (Sisalril)”, expuso.

Waldo Ariel Suero anuncia nueva huelga en hospitales

Los servicios médicos en los hospitales públicos nueva vez serán paralizados los días miércoles y jueves de la presente semana,anunció el presidente del Colegio Médico Dominicano,Waldo Ariel Suero.
   
Explicó el presidente del CMD que la entidad que dirige decidió tomar la decisión en vista de la postura que contra la demanda de aumento salarial para los médicos que laboran en hospitales y demás dependencias del Estado,ha asumido la ministra de Salud Altagracia Guzmán Marcelino.

Indicó  que todos los servicios asistenciales estarán paralizados en vista de la postura asumida por la ministra de Salud,"la cual se ha mostrado indiferente a nuestros reclamos.
   
La semana pasada los médicos eligieron una nueva directiva la cual sigue las mismas directrices del doctor Waldo Ariel Suero.
   
Previó a las elecciones de la semana pasada la titular de Salud dijo que se dialogaría con el gremio una vez "las aguas volvieran a su nivel".
   
La titular de Salud Pública anunció que el rector de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra monseñor  Jesús Castro Marte acogió la solicitud de mediar entre las partes en interés de que los servicios de salud que ofrece el Estado vuelvan a la normalidad
  
 La doctora Guzmán     Marcelino,aún cuando admitió no haber felicitado al nuevo presidente del Colegio Médico, Wilson  Roa Familia se mostró abierta a un diálogo sincero con los nuevos directivos una vez sean proclamados oficialmente.

   



0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.




Anuncio Adwords