18 Diciembre 2017 8:35 PM

PortadaNación

División de Salud Materno hace circular Guías usuarias

Redacción | ACTUALIZADO 07.12.2017 - 12:43 am

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

Santo Domingo.-El Ministerio de Salud, a través de la División de Salud Materno Infantil y Adolescentes puso en circulación el martes las Guías de usuarias para descubrir a tiempo el cáncer de mama y cáncer de cérvix, con el apoyo del Fondo de Población de Naciones Unidas (UNFPA).
  
Las guías constituyen una herramienta para la promoción de salud y prevención de la enfermedad que servirán a las Direcciones Provinciales de Salud (DPS) como apoyo al importante trabajo con la población de sus respectivas demarcaciones, especialmente con las mujeres y adolescentes.
   
Juan Carlos De Jesús, encargado de la División Materno Infantil y Adolescentes explicó que conforme a datos del informe de Indicadores Básica de Salud de la Organización Mundial de la Salud (OMS/OPS) durante 2015 en la República Dominicana murieron 716 mujeres por cáncer de mama y 447 por a causa del cáncer de cérvix.
   
En tanto, a nivel mundial más de un millón de mujeres que padecen de cáncer de cérvix,mientras se proyecta que una de cada diez mujeres sufrirá cáncer de mama a lo largo de sus vidas. Se trata de la primera causa de muerte por neoplasia maligna en mujeres con edades entre 40 y 55 años.
   
Para la prevención del cáncer de mama, dijo, se recomienda iniciar el autoexamen mensual después de la menstruación, la realización de examen médico anual y mamografías cada dos años a partir de los 35 años de edad, refirió De Jesús.




0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.




Anuncio Adwords