18 Diciembre 2017 8:32 PM

PortadaOpiniónColumnas

Pautas a seguir

Milagros M. Acosta

Milagros M. Acosta

Milagros M. Acosta | ACTUALIZADO 07.12.2017 - 10:10 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

Una vez más dando pautas a todos mis seguidores en esta oportunidad con relación al REGISTRO DE LAS SOCIEDADES DE RESPONSABILIDAD LIMITADA ANTE LA DIRECCIÓN GENERAL DE IMPUESTOS INTERNOS (DGII). La Sociedad de Responsabilidad Limitada es la que se forma por dos o más personas, bajo una denominación social, mediante aportaciones de todos los socios, quienes no responden personalmente de las deudas sociales y cuya responsabilidad por las pérdidas se limita a sus aportes (Art. 89, Ley 479-08 sobre las Sociedades Comerciales y Empresas Individuales de Responsabilidad Limitada). En todas las convenciones, actas, facturas, membretes y documentos sujetos a registros públicos, que emanen de la sociedad de responsabilidad limitada, deberá aparecer la señalada denominación social, el domicilio social y a continuación el número de su Registro Mercantil y de su Registro Nacional del Contribuyente (Art 90, Párrafo 1, Ley 479-08, sobre las Sociedades Comerciales y Empresas Individuales de Responsabilidad Limitada).

Una vez culminado el proceso de constitución de la SOCIEDAD DE RESPONSABILIDAD LIMITADA (S.R.L.) por ante la Cámara de Comercio y Producción territorialmente competente los pasos a seguir para solicitar el Registro Nacional Del Contribuyente (RNC) son:

•    Carta a la Dirección General de Impuestos Internos.
•    Copia de los documentos entregados ante la Cámara de Comercio y Producción territorialmente competente (Registro Mercantil, Estatutos Sociales, Asamblea Constitutiva, y demás documentos que avalen la constitución de la sociedad).
•    Formulario RC-02 (Declaración Jurada para el Registro y Actualización de Datos de Sociedades) y anexos, según el caso que se requiera:
•    Anexo A: para accionistas extranjeros y/o menores de edad
•    Anexo B: para sociedades extranjeras que figuren como accionistas
•    Anexo C: para aportes en naturaleza
•    Para Sociedades Comerciales con Aporte en Naturaleza de Bienes Sujeto a Registro debe anexarse el Informe del Comisario de Aportes. Se debe anexar copia de Certificado de Título (inmueble) o copia matrícula (vehículo), copia del informe comisario (inmuebles).
•     Para las empresas que se van acoger a un Régimen Especial de Tributación deberán anexar la copia de Resolución emitida por el organismo competente.
   
Para cualquier información puede comunicarse con nosotros a nuestras direcciones de Correo Electrónico:                                                               


0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.




Anuncio Adwords