12 Diciembre 2018 2:26 PM

PortadaOpiniónColumnas

“Hecho en las Américas”

Miuris (Nurys) Rivas

Miuris (Nurys) Rivas

Miuris (Nurys) Rivas | ACTUALIZADO 16.04.2018 - 6:48 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

Quienes son sus adversarios, le restan la facultad de ser un buen orador, piensan que la buena oratoria está basada en metáforas y frases llamativas. ¡Se equivocan!
   
Danilo Medina es quizás el presidente que más sencillez demuestra tanto en su aspecto correcto siempre, adecuado a cada circunstancia, pero, sobre todo, en su verbo pausado y sencillo.
   
Lo que no significa que no tengamos un presidente capaz de dialogar sobre cualquier tema.
   
Es lo que acaba de demostrar en la VIII Cumbre Empresarial de Las Américas, celebrada en Lima, Perú.
   
Danilo Medina Sánchez, nuestro flamante presidente, no solo fue el primer mandatario en arribar a la Cumbre, sino que su discurso dejó boquiabiertos a todos, además de que lo que expresó no tiene desperdicios, entre otras cosas, hizo un llamado a la unidad de los países latinos, el presidente sabe que la unión equivale a fortaleza.}
   
Como dominicanos manifestamos el orgullo patrio, ya que Medina abordó con maestría los diversos temas empresariales haciendo un importante recuento, opinando a la vez, cuál debe ser la norma a seguir por los países de las Américas.
   
Defendió con gallardía su tesis sobre el porqué las Américas, exceptuando Estados Unidos y Canadá, no están en un sitial más alto con respecto a exportaciones. El presidente hizo un recuento de los últimos 70 años.
   
Detalló los logros del país, aclarando que estamos preparados para competir y tratar de ganar el terreno perdido en cuanto a dichos negocios se refiere.
    
“En República Dominicana estamos claro de que no tenemos tiempo que perder –fue
parte de su discurso para a renglón seguido continuar definiendo lo que se está haciendo para alcanzar la meta:
  
 Por eso estamos promoviendo la diversificación de las exportaciones agrícolas y sus derivados, los que nos ha permitido convertirnos en el primer exportador de cigarros del mundo.
   
En el segundo exportador de disyuntores eléctricos hacia Estados Unidos.
  
 El quinto suplidor mundial de equipos médicos y zapatos de piel para las empresas y consumidores norteamericanos.
   
Contamos con parques de zonas francas, en los cuales más de 650 empresas exportan cerca de 6 mil millones de dólares.
   
Promovemos la industria del turismo, con la meta de llegar a 10 millones de turistas antes del 2023.
   
Y sobre todo, iniciamos en el 2013 una verdadera revolución educativa, conscientes de que sólo con un sistema educativo de clase mundial podremos atraer la inversión que haría posible la exportación en bienes y servicios de alto valor agregado”.
   
Es mucho y hay mucho más, si se toma en cuenta que en América existen países más grandes y carecen de muchas de las iniciativas y logros destacados por el presidente.
  
 Medina terminó nombrando tres circunstancias, tres palabras en las que resumía el todo de los temas, palabras en las cuales debe estar cifrado el esfuerzo de todos los países de las Américas:
     
“Justicia, equidad y transparencia debe ser la tríada sobre la que debe descansar el comercio y la inversión global”.





0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.