13 Noviembre 2018 4:52 PM

PortadaOpiniónColumnas

Descubrimientos sorprendentes

Ing. Conrado Asencio

Ing. Conrado Asencio

Ing. Conrado Asencio | ACTUALIZADO 09.09.2018 - 4:34 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

Si bien se continúan descubriendo ruinas de civilizaciones ancestrales, los descubrimientos acechan a la humanidad.

Consecuencia de un nuevo descubrimiento acontecido en el año 2014,  hace relativamente pocos años en Rusia, donde se han localizado piedras gigantescas   y de pesos inconcebibles desconociendo como pudieron haber sido  movilizadas,  nos obligan a rectificar las opiniones históricas en las cuales hemos fundamentado muchas de nuestras opiniones-

En anteriores intervenciones,  escritos regularmente publicados los lunes de cada semana durante numerosos años, en el prestigioso periódico LA INFORMACION  pilar e icono de la ciudad de Santiago, hemos destacado las ciclópeas piedras pesadas y de enormes dimensiones, encontradas en las ruinas de Balbek. Por encontrase en estas ruinas las piedras más pesadas conocidas con anterioridad al descubrimiento que aconteció en Rusia.  En Balbek se encuentran piedras sobre las 1000 toneladas  pero existe la conocida piedra  de Sur que sobrepasa las 2,000 toneladas y esto sin considerar la importancia de las miles  de piedras, de numerosas toneladas,  que conforman la famosa plataforma de Balbek.
   
Algunas de las asombrosas piedras pesadas de Balbek  han motivado inconfundibles cuestionamientos ya que para movilizarlas han sido externadas  solo conjeturas basadas en hipótesis  que no han podido ser demostradas. Pero a ciencia cierta algunas de ellas fueron movilizadas y se desconoce cómo  pudieron transportar y elevar miles de toneladas. Hemos insertado estas breves cosideraciones  recordado estos planteamientos ya que lo que a continuación detallaremos  promueve más inquietudes.
   
Parece, y muchos fuimos sorprendidos,   que se han encontrado los bloques más gigantescos y de pesos excepcionales  del mundo, descubrimiento realizado   en la Siberia Rusa en el sur de  dicha inhóspita y vasta región. Este hecho aconteció en el Monte Shoria donde localizaron piedras gigantescas de granito  que sobrepasan las tres mil (3,000)  toneladas .Quizás lo mas sorprendente y significativo es que  dichas piedras  tienen “superficies planas ángulos rectos y esquinas agudas” y están colocadas conformando  gigantescos muros, resaltando que entre la unión de ellas  no pasa una hoja de afeitar u  hoja  de papel, hecho similar a lo acontece en muros existentes, levantados en  países como  Perú, Bolivia en Sur América y en otras latitudes de América y del resto del mundo.
    
Realmente cuanta coincidencia entre disimiles civilizaciones y tal vez, por eso se especula que son hechos insólitos.  Como siempre surgen las interrogantes y llegan los cuestionamientos sobre ¿cómo fueron cortadas, para preparar las superficies rectas con tan extrema  precisión? Pero además ¿Cómo pudieron transportarlas y movilizarlas a través de cuesta arriba de la ladera del Monte Shoria? Además ¿Cómo pudieron levantarlas, colocarlas y apiladas  unas sobre otras?  ¿Qué tecnologías tenían que nos son desconocidas y que utensilios sutilizan para laborar  dichas piedras de granito? También nos cuestionamos ¿Para que serían utilizados dichos muros? No existen respuestas  ni lógicas ni afirmaciones que puedan satisfacer los cuestionamientos anteriores. El tiempo, aliado de todos, nos podrá ofrecer respuestas convincentes, por lo tanto esperemos. .

Dentro de los conocimientos actuales, algunos podemos llegar a la conclusión de que las piedras no podían haber sido ni transportadas y elevadas por la fuerza humana de fornidos hombres, hechos que  constituyen y, son razones mas que consecuentes de que muchos puedan considerar que tal enormes piedras nunca fueron movilizadas y se encontraron  en esas condiciones donde existe la posibilidad de que furan trabajadas ¿Pero por quienes?. Por otra parte tampoco en la actualidad existen equipos mecánicos que puedan transportar los enormes pesos  por laderas hasta arribar a sus cima y sobre algunas de ellas, colocar u superponer, perfecta y  correctamente otras grandes piedras que debieron ser elevadas.
    
¿Cómo fueron elevadas? .Puesto que hay tantas interrogantes, conociendo las posibilidades actuales de los equipos y tecnologías reinantes  disponibles, hay una limitada población que considera que, como se desconocen las tecnologías apropiadas para llevar a cabo tan enorme tarea, tal vez,  algunos seres excepcionales, provenientes de otras galaxias con tecnologías o herramientas desconocidas,  llevaron a cabo tan impresionante resultado.  El tiempo, siempre aliado de los hechos y divulgación de los mismos y de los  conocimientos se encargara de otorgarnos las contundentes y esperadas respuestas. Vale la pena que  se continúen indagaciones  en las informaciones que se pueden obtener en el Internet, quizás, pronto encontremos las respuestas a nuestras expectaciones y enigmas..



0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.