24 Septiembre 2018 7:27 PM

PortadaOpiniónColumnas

La prudencia de Valentín

Miuris (Nurys) Rivas

Miuris (Nurys) Rivas

Miuris (Nurys) Rivas | ACTUALIZADO 10.09.2018 - 7:21 pm

1 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

Julio César Valentín es un conciliador, nadie debe extrañarse, por lo tanto, de que la sugerencia a sus compañeros sea, la de ser prudentes.
   
El legislador por Santiago tiene razón al hacer la petición, ya que a todas luces las aspiraciones de algunos peledeístas se han desatado antes de tiempo, no uno ni dos, sino varios integrantes del partido de la Liberación Dominicana, con la consiguiente ojeriza que se levanta entre los aspirantes y sus respectivos grupos de seguidores.
   
Todo cuanto expresó el representante santiaguero es cierto, igualmente acertada es su recomendación de prudencia, la competencia enriquece, sin embargo, toda competición debe estar basada en la lealtad y respeto hacia los contendientes, ya que, de no ser así, puede incurrirse en verdaderos vicios de falsedad.
   
Si cada uno de los que aspiran a la presidencia posee cualidades suficientes para ello, utilizar el descrédito hacia el trabajo y conducta de sus propios compañeros, es una deslealtad.
   
El PLD es un partido que tiene sobrados méritos, quizás por el afán desmedido de algunos de sus miembros se ha visto involucrado en acciones que les han restado credibilidad y por consiguiente ha encontrado la repulsa en ciertos sectores que antes les eran incondicionales.
   
Aun así, lo menos que deben hacer los que optan por una precandidatura a la presidencia bajo la bandera morada, es descalificarse unos a otros, ya que esa será el arma más eficaz con que serán combatidos por otros partidos.
   
En cuanto al país, a su modernidad, servicios y educación, el PLD tiene logros indiscutibles, son palpables, tal cual lo expresó Julio César Valentín.
   
Entonces creo yo, que esas obras son la piedra angular que deben mostrar los aspirantes, abanderarse de ellas haciendo el firme propósito de continuarlas y mejorarlas.
   
El presidente Danilo Medina en su primera campaña hizo suya una frase que se ha convertido en su credo: “Continuar lo que está bien, corregir lo que está mal y hacer lo que nunca se hizo”, ojalá que los peledeístas aspirantes a la presidencia, piensen en esas palabras.
   
Y muy importante sería que no vieran en la recomendación de Julio César Valentín otra cosa que no sea, la mejor voluntad para que su partido continúe gobernando, sus palabras son así de claras y precisas:
  
 “Mi llamado a ellos es que procuren consultar a las bases, consultar al partido, a la población, pero que no incurran ninguno, por favor, en descalificar ni a sus competencias internas como a sus adversarios políticos. Que promuevan ideas, temas, que eso les puede dar mucho mayor relevancia ciudadana y electoral, que tratar de descalificar compañeros del partido o competidores de otras fuerzas políticas nacionales”
Recuerden señores políticos que el chisme es asunto, no de mujeres como siempre se ha asegurado, sino de personas mezquinas y de baja moral.



 

 


1 comentario(s)


  • 1

    Ramona Rivas

    12.09.2018 - 12:49 pm

    Excelente!!!


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.