24 Septiembre 2018 12:02 AM

PortadaOpiniónColumnas

Construyo Paz RD

Hna. Alicia Galíndez

Hna. Alicia Galíndez

Hna. Alicia Galíndez | ACTUALIZADO 10.09.2018 - 7:30 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

Comprometidos como Red de colaboración interinstitucional venimos asumiendo con el Programa Buenas Prácticas para la Construcción de Una Cultura de Paz en la República Dominicana y en atención a múltiples peticiones recibidas y al seguimiento de los procesos comunitarios iniciados el 1 de julio de 2017, cuando se celebró el Primer Congreso Regional Juventud para una Cultura de Paz, Hacia la Resolución Alternativa de Conflictos, en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), Campus Santiago, el cual contó con la participación de 900 jóvenes, estudiantes y líderes comunitarios de las 14 provincias que conforman la Región Cibao, quienes identificaron temas prioritarios para promover y fomentar la solución pacífica de conflictos en sus comunidades, estamos coordinando una nueva versión del evento con alcance nacional: El Seminario de Jóvenes #ConstruYOpazRD, a celebrarse el viernes 21 de septiembre de 2018, “Día Internacional de la Paz”, decretado por la Asamblea Nacional de la ONU en 1993, en la resolución 55/282.
   
El Seminario de Jóvenes,  abrirá sus puertas a las 7 y 30am en el Salón Multiusos de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, Campus Santiago y recibirá a mil participantes con edades entre los 16 y 30 años, previamente inscritos, representando a las escuelas públicas y privadas, a las universidades, a los líderes comunitarios y de pastoral juvenil y a todos aquellos que se sientan comprometidos en la construcción de una cultura de paz y estén dispuestos a dar su aporte.
   
El objetivo general de este evento es contribuir al conocimiento y difusión de iniciativas y acciones que se identifiquen como buenas prácticas para la construcción de una cultura de paz, a través de recursos de comunicación y educación, así como procesos participativos que fomenten la educación en valores y actitudes, el diálogo y la resolución pacífica de conflictos. Los temas que se desarrollaran serán aquellos que fueron señalados por los jóvenes participantes en el Congreso de Jóvenes y a los cuales se les ha dado seguimiento durante un año: delincuencia, embarazo en adolescentes, violencia intrafamiliar, drogas y el cuidado medioambiental.
   
El equipo organizador es una Red de colaboración y convergencia de acciones y proyectos conformada por:  Fundación Vanessa, Centro Bellamino, Hermanas Paulinas, Centro de Resolución Alternativa de Controversias, Making Big Smile, FASA y Fundación Solidaria Divino Niño, quienes buscan contribuir en la formación de una Cultura de Paz que fomente el desarrollo sostenible en la República Dominicana.
   
El Seminario de Jóvenes contará con la participación de personalidades comprometidas con la educación, la cultura, el deporte y el medio ambiente, además cuenta con el apoyo de diversas empresas patrocinantes, quienes hacen posible que este evento se realice sin ningún costo para los participantes, así que ¡anímense! si son jóvenes con edades comprendida entre los 16 y 30 años, inscríbase en #culturadepazrd  o llame al teléfono 809-580-1962 ext. 4147. Vamos a sumar y ser parte de la transformación de nuestras comunidades y de la sociedad que queremos y deseamos para nosotros y las futuras generaciones, porque juntos por la paz es posible desterrar la violencia.
 
 


0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.