13 Noviembre 2018 12:33 AM

PortadaOpiniónColumnas

Celular con batería eterna

Rafael Baldayac

Rafael Baldayac

Rafael Baldayac | ACTUALIZADO 12.09.2018 - 7:27 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

La historia de la telefonía celular se remonta a los años 40, cuando motivada por la Segunda Guerra Mundial, la empresa Motorola desarrollo un teléfono móvil llamado Handie Talkie H12-16, este aparato usaba ondas de radio que para ese entonces no superaban los 60 MHz ( unidad de frecuencia  en Megahertz = 1 millón de hertz).
   
Desde este momento, hasta principios de los años 80 diversas compañías investigaron y buscaron ofrecer un sistema de comunicación a distancia para el público general y lo lograron.  
   
Esto confirma  que la historia del celular esta estrechamente ligada al desarrollo y evolución de la radio.  Los primeros teléfonos móviles eran demasiado grandes y pesados, por lo que su uso se restringió en principio a vehículos. Generalmente el aparato se instalaba en la cabina y en el baúl se ponía un equipo de radio.
    
Originalmente el servicio no fue muy popular debido a su alto costo. Posteriormente se redujo  a una unidad portátil (tipo ladrillo), y finalmente al tamaño de bolsillo que utilizamos hoy.   
   
Es  decir que hace dos década aproximadamente los teléfonos celulares sólo  se usaban para llamar, pero ha sido tanta la evolución que ya podemos hablar de equipos Multimedia que puede llamar y ejecutar aplicaciones,  escribir,  editar, jugar , fotografiar, grabar,  vídeos,  televisión y muchas cosas más. El celular  se convirtió en una verdadera oficina portátil, no tan sólo para hablar.
    
Vivimos en un mundo dominado por  la  tecnología, en la era de la comunicación. Los equipos electrónicos se han convertido en una parte “indispensable” de nuestra vida. Se nos hace difícil estar comunicados sin el internet, sin “Wi Fi” en nuestro celular y con tan solo marcar un número podemos encontrar a quienes necesitamos sin importar el lugar del mundo donde se encuentre.

Entonces porque a veces nos cuesta comunicarnos con Dios? ¿Se imaginan qué pasaría si tratáramos a nuestra Biblia de la misma forma en que tratamos a nuestro celular?  ¿Lo cargaríamos  en la cartera o en los bolsillos,  ¿ Le diéramos una ojeada varias veces al día? ¿Regresariamos  a buscarla cuando la olvidemos?

¿Enviaríamos mensajes a nuestros amigos? ¿La trataríamos como si no pudiéramos vivir sin ella? ¿La regalaríamos a nuestros seres queridos, para estar comunicados con ellos? ¿La llevaríamos  cuando viajamos,  así como en caso de emergencia? Uuuhhhhh!!!
Contrario al celular, la Biblia no se queda sin señal jamás: Nos podemos conectar con ella en cualquier lugar. No hay que preocuparse por la falta de minutos, porque Jesús ya pagó la cuenta y los créditos no tienen fin. Y lo mejor de todo: no se corta la comunicación, y la carga de batería es para toda la vida.

“Buscad a Jehová mientras puede ser hallado, llamadle en tanto que está cercano. Deje el impío su camino, y el hombre inicuo sus pensamientos, y vuélvase a Jehová….”. (Isaías 55:6-8).

¿Por qué no seguir el consejo del pensamiento de hoy y darle mayor  prioridad al Manual de Vida, la Biblia, que a las nuevas tecnologías? A final de cuentas lo que Dios nos ofrece es… ¡Eterno!

TELÉFONOS DE EMERGENCIA:
* Cuando estés triste, marca Juan 14. * Cuando las personas hablen de tí, marca Salmo 27.
* Cuando estés nervioso, marca Salmo 51. * Cuando estés preocupado, marca Mateo 6:19,34.
 * Cuando estés en peligro, marca Salmo 91. * Cuando Dios parece estar lejos, marca Salmo 63. * Cuando tu fé precisa ser fortalecida, marca Hebreos 11.  * Cuando estés solitario y con miedo, marca Salmo 23. * Cuando estés duro y crítico, marca 1Coríntios 13.
 * Para saber el secreto de la felicidad, marca Colosenses 3:12-17. * Cuando te sientas triste y solo, marca Romanos 8:31-39. * Cuando desees paz y descanso, marca Mateo 11:25-30. * Cuando el mundo parece más grande que Dios, marca Salmo 90.
   
Anote en tu agenda esta lista de números especiales, a lo mejor puede ser importante en algún momento de tu VIDA!!! Y compártela con otros, puede ser que alguno de esos números de emergencia salve una vida!!!
“No podemos vislumbrar el futuro si olvidamos como Dios nos ha guiado en el pasado”.



0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.