21 Noviembre 2018 4:34 PM

PortadaOpiniónColumnas

Una Biblia para Faride

Vinicio Guzmán Luciano

Vinicio Guzmán Luciano

Vinicio Guzmán Luciano | ACTUALIZADO 08.11.2018 - 6:26 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

Los que están atentos a los artículos que publicamos por este medio, pueden darse cuenta que en días pasados, escribí un artículo "Un congreso para Faride Raful" y con razón lo hicimos, porque hasta ahí, porque hasta ahí la diputada Faride Raful demostraba su pluralidad y equilibrio como una mujer ciudadana que merece un reconocimiento.
   
Hoy, el artículo es "Una biblia para Faride". Esta connotada dama, que merece mi respeto y consideración, cometió un error que podría atribuírsele a aires de neófita, ignorante, fanática, timorata e intolerante, porque en su discurso, resalta que es católica, que ha bautizado a su hijo en la iglesia católica, que su matrimonio se produjo en la iglesia católica.        

Nadie le está preguntando! El solo hecho de resaltar que es  católica, demuestra su fanaticidad religiosa, y además, su pobre  intolerancia demostrada a la luz del día. Con este comentario de Faride, me parece como que no le da tiempo a leer e interpretar. Hay pobreza de interpretación, hay ignorancia como muchos católicos se dan ese lujo.
   
Además, creo que ni la ley 44-00 ha leído bien, porque si es por religiosidad que ella se levanta y dice que no, que no debe leerse, pues en el párrafo II del artículo 1 de dicha ley dice que los Programas y método de eseñanza Bíblica, serán propuesto por la Conferencia del Episcopado Dominicano, la Confederación de Unidad Evangélica (CODUE), y la aprobación y puesta en circulación del Consejo Nacional de Educación. Párrafo este que le atribuye desentono y falta de armonía al discurso vacío, desatinado y de poco provecho para la población que le escuchó.
   
El que lee esto debe entender que el discurso de Faride, decimos que se cayó a lo más bajo de la vanidad, ya que cuando uno le escucha y se detiene, solo defiende que hay una iglesia tradicional que según ella es la católica, porque si no menciona con gran ahínco que su religión es católica, todavía daba pie a que le creyéramos un poco, pero al decir que leer la biblia en las escuelas privadas y públicas, es sacar del sistema a
 decenas y decenas de ciudadanos que profesan otras religiones; ¿pues ella piensa que los que les escuchamos somos ignorantes?, no, no podemos serlo aunque ella lo sea. Pues si del sistema no han sido sacados los ciudadanos y ciudadanas de otras religiones aún con la imposición de la religión católica que es la que se profesa en las escuelas, cómo es posible que con la lectura de la biblia, el libro de Dios, no el libro de la iglesia católica, ni de la evangélica ni ningún otro grupo, se va a sacar del sistema a los ciudadanos que profesan otra religión?. Por favor, si eso no es un irrespeto a las buenas costumbres, ¿qué será?. De suerte que sale de una congresista, que en su mayoría son vacijas rotas, por ende vacías, gentes donde la población no haya un mínimo espacio de provecho y de consideración, porque no representan al pueblo en la realidad.
   
No debe leerse la biblia en las escuelas según esta congresista, pero sí se debe promover en las escuelas el lesbianismo y homosexualismo, "según esta congresista", no se debe leer la biblia en las escuelas, pero hay que dejar que los estudiantes vean normal la corrupción y la impunidad, que eso se puede promover en las escuelas, pero no la lectura de la biblia. No diría que se imponga, lo que se impone no vale, ni es provechoso. Solo imponen los intolerantes, los que no aceptan otra religión en las escuelas. Debo informarle a la congresista que no es religión el que se lea un pasaje bíblico en las escuelas. Debo informarle a la congresista que la educación dominicana está fundamentada en los principios cristianos. ¿O acaso dice la Constitución que somos un país de educación laica?, es una mentira, pero además, una falta cometida por la congresita católica que ignora que la religión católica permea la educación dominicana en las escuelas, y si la iglesia católica se considera cristiana, por qué prohibe que se lea la biblia en las escuelas, sabiendo que la educación dominicana se fundamenta en los principios cristianos, pudiendo promover el mensaje bíblico por las escuelas, usando el poder que tiene y el concordato con el Estado?. Cuál es el miedo que tiene la conresista y otros más ciudadanos, entre estos, comunicadores de medios a que se lea la biblia en las escuelas?
   
Distinguida y respetada Faride ciudadana, el mal de un país, comienza precisamente por ahí, por ese camino que usted va y quiere que otros la imiten. Pues debemos decir que hay que promover lo mejor en las escuelas, promover otra imagen de un congreso que respete a todos, y no que saquemos la cabeza para defender lo que creemos y pensamos que debe ser por donde decimos, eso si es sacar del sistema a los ciudadanos y ciudadanas que usted dice que se sacarían si se lee un humilde texto de la biblia a los niños y niñas que quieren la verdad, y no se le promueva desde un congreso que deben seguir el rumbo de embarazos de adolescentes y el homosexualismo.
   
Es una oportunidad para usted misma leer la biblia y pueda ser iluminada para que cada mañana al llegar al Congreso, opte por dictar leyes para bien, el desarrollo de todos. De todos modos sepa, pues, como mujer, como ciudadana que tiene derecho a disentir y a participar como lo hace usted, tiene mi apoyo.



0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.