21 Septiembre 2019 3:50 PM

PortadaOpiniónColumnas

2 de Abril...

Fundación Autismo en Marcha

Fundación Autismo en Marcha

Fundación Autismo en Marcha | ACTUALIZADO 20.05.2019 - 7:02 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

SI el titulo está bien, sabemos que no es esta la fecha ya que estamos en el mes de mayo, pero quisimos poner 2 de Abril, porque una vez más nos preguntamos que hacen muchas instituciones no solo locales sino internacionales después que pasa esa fecha.
   
Pensamos que semanas antes del 2 de Abril son muchos los preparativos que se realizan  a la espera de la fecha, pero el 2 de abril debe ser más que lanzar globos, dar charlas referentes al tema, hacer caminatas, ponerse lazos azules, ir a entrevistas de radio que por cierto ese días andan como moscas los programas de radios y televisión para hacer entrevistas, pero ¿luego qué?
   
El 2 de Abril debe estar presente siempre, decimos siempre porque  es una condición que a pesar de estar muy en boga, que a pesar de que cada vez hay más diagnostico, se conoce menos la condición y se conoce menos por muchas razones una de ella es y creemos la más preocupantes de todas es cuando las familias no quiere hablar del diagnostico, esconde el diagnostico o disfraza el diagnóstico.
   
Entonces el 2 de Abril debe ser todos los días donde se haga la real conciencia para poder trabajar y exigir los derechos de las personas con esta condición, ¿cómo podemos exigir cambios si los primeros que  niegan la condición son los familiares más cercanos?.
   
Como queremos que sean aceptados en las escuelas, en los lugares públicos que no se le juzgue como padres  frente a una rabieta inesperada si los primeros en salir corriendo son los padres. Como se pretende que en las escuelas tengan igual derechos que los neurotipicos cuando no hay ánimos de enfrentar a los directores de las escuelas y demostrar que sus hijos merecen estar en una escuela para neurotipicos.
   
Todos queremos que sucedan cambios positivos a favor de las personas con Tea, pero mientras se luche de manera separada,  queriendo brillar y ser el protagonista y sentir el pecho inflado diciendo a boca llena YO HICE, ESO SUCEDIÓ PORQUE YO LO GESTIONE, MIENTRAS SE SIGA TRABAJANDO DESDE ESA PERSPECTIVA, no se trabaja por las personas con AUTISMO se trabaja por intereses muy particulares, muy propios, menos por ellos y la condición.         
   
Como fundación llevamos años haciendo un llamado a las demás instituciones que trabajan por la causa en todo el territorio, pero lo único que escuchamos es la voz del silencio que solo tiene sonido cada 2 DE ABRIL, creemos y seguiremos esperando respuestas y que se unan al día a día después del 2 de Abril donde seguimos creando conciencia en las escuelas y empresas,  con las charlas y en las calles con los panfletos. El 2 de Abril existe todo el año, es nuestro  deber seguir marchando por una sociedad más inclusiva.
 
 
 


0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.