7 Febrero 2012 4:29 PM

PortadaOpiniónColumnas

El PRD en Santiago, está dando palos

Ramón Antonio Veras (hijo)

Ramón Antonio Veras (hijo)

Ramón Antonio Veras (hijo) | ACTUALIZADO 03.03.2010 - 11:53 am

22 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

El actual diputado y ex precandidato a síndico en Santiago, por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en su proceso interno, el doctor Gilberto Serulle, es ahora el candidato a síndico por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD). El doctor Gilberto Serulle, no aceptó el resultado de las tres encuestas realizadas por el PLD, para determinar quién sería el candidato a síndico por el Partido de la Liberación Dominicana, entre el doctor Gilberto Serulle y el candidato a síndico por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), y actual síndico, el señor José Enrique Sued Sem, y por acuerdo y alianza entre el PLD y PRSC, decidir que el actual sindico entra a formar parte como candidato a esa posición por el PLD en la presente elecciones congresuales y municipales a celebrarse el 16 de mayo del presente año. 

El Partido Revolucionario Dominicano, que había decidido llevar al señor Radhames Fermín como candidato a síndico por ese partido, ahora lo retira y le entrega la posición de candidato a síndico al doctor Gilberto Serulle. Mostrando incoherencia, falta de tacto político, y olvidándose de la experiencia reciente que le ocurrió con la Alianza Rosada (PRD-PRSC), que llevaba al señor José Enrique Sued Sem como sindico en el año 2006, y sale victorioso, de inmediato no respondiendo a las expectativas de los militantes y dirigentes del partido blanco, simplemente fue incumplidor. 

Y ahora resulta, que el PRD le entrega la candidatura a síndico, a una persona extraña para los dirigentes, militantes y simpatizantes del partido blanco, más cuando es conocido diputado y dirigente peledeísta. ¿Qué de nuevo puede traer el doctor Gilberto Serulle para conseguir una victoria del PRD en Santiago, dirigentes, creo que no, militantes peledeistas, creo que no, dinero, creo que no, y entonces qué? Quién puede asegurarnos que puede cumplir con un acuerdo político, nadie. Acabas de salir del PLD por descontento, inconformidad, resabio y disgusto, por lo resultado no a su favor de las mencionadas encuestas, eso mismo puede hacer en caso de salir ganador con el partido blanco.

El PRD pierde con ese acuerdo, porque el doctor Gilberto Serulle no trae dirigentes, cantidad considerable de militantes de ese partido, y no tiene dinero para enfrentar a tres presupuestos como son ayuntamiento, congreso y el poder ejecutivo, que van estar disponible para el candidato a sindico del PLD. Y no descarto que el partido blanco le entregue al doctor Gilberto Serulle, dos o tres regidurías ganables para obsequiárselas a sus cercanos colaboradores. Es decir, simplemente una decisión incorrecta llevada a cabo por el partido blanco, lo que desde ya, el partido esta perdiendo.

Nos parece que el PRD se encuentra dando palos a ciegas, sin estudio, ni evaluación, ni análisis. Es que en Santiago, el PRD esta demostrando que uno de lo suyo no puede se llevado, seleccionado o hacerlo un candidato o candidata que se encuentre hábil para competir y ganar en buena lid los puestos importantes, congresuales y municipales. 


22 comentario(s)


  • 22

    Fernando

    09.03.2010 - 1:51 pm

    Ud erra en su comentario, no lo conozco, pero al parecer no tiene criterio de la politica. Asi como ud cuestiona a serulle por desertar honorablemente del PLD, asi mismo se puede cuestionar a los del PRD o PRSCque entran al PLD, o no?. Por que el peledeista que llega a otro partido resta y los los miembros de otros partidos que llegan al PLD suman?. Serulle tiene el apoyo de un sector del PLD (incluyendome), de un sector del PRSC y de los perredeistas. El PRD tomando en cuenta los favorables numeros que Serulle tuvo en las encuestas, unanimemente decidio que seria el candidato ganador. Serulle no tendra una posible desercion del PRD como ud lo plantea, por que aunque es un partido de caracter fuerte, respeta los derechos de los candidatos no como hace el comite de nuestro partido. Por ultimo, serulle no es un extraño en el PRD ya que su familia es muy honorable en nuestra ciudad, y es cierto no trae dinero, pero si dignidad de hombre y no actitud de marioneta politica.


  • 21

    JPFT

    08.03.2010 - 6:55 pm

    Simplemente Santiago tiene la oportunidad de CAMBIAR, señores, Serulle es un hombre que deberá dar inicio a la administracion honesta y representativa socialmente hablando, El Dr. Serulle debe ser la vision de desarrollo de Santiago, y oigan son 6 años, pienesen bien SATIAGUEROS, voten por serulle, hay muchas voletas que lo llevaran no solo el PRD por lo que el peledeista que quiere lo mejor para su vida y familia futuro, vote por SERULLE. JPFT


  • 20

    Carolina

    08.03.2010 - 6:35 pm

    Cuantos desaciertos apreciado Ramón! La verdad el grupismo te tiene ciego y no te deja ser un comentarista con objetivo. La pena de esto es que se que se que te veré de nuevo en los pasillos de ciertas instituciones publica como te conocí.


  • 19

    The Big Daddy

    08.03.2010 - 2:11 pm

    La Política es una ciencia y no creo que la usara mi partido cuando decidió levar a Sued en la boleta, ese es el único error que ha cometido el Presidente Fernández, Gilberto es un hombre serio y representa lo bueno, lo honesto y todo lo opuesto que representa Sued un hombre que su corrupción es la mas grande en la historia en ayuntamiento alguno el el mundo, ni mar bella es mas cuestionada que Sued, los peledeistas le prestaremos el voto a Serulle, para salvar de so-doma y Gomorra el ayuntamiento de Santiago.


  • 18

    Rossina

    08.03.2010 - 1:00 pm

    Ramón:
    En el PRD teníamos un candidato casi imposible de vender. Al Dr. Serulle no lo conozco, pero su carta de presentación es una hoja de servicio! Eso me da una idea de lo que pasará cuando ganemos, mientras que con el candidato anterior era una gran incógnita... Estoy FELIZ con el nuevo candidato!


  • 17

    benjamin

    06.03.2010 - 5:06 pm

    Santiago, siempre Santiago, la idalga sale en defensa de los intereses y de la digmidad moral de un pueblo y una nacion representada por el Dr Gilberto serrulle.


  • 16

    jose reyes

    06.03.2010 - 2:33 pm

    VERITA, creo que se te fue el tacto y el olfato, no creo que fuera la mejor opcion, pero de todas formas el desplazamiento de Sued es seguro.


  • 15

    SANDIER

    05.03.2010 - 7:53 pm

    GILBERTO NUNCA FUE PELEDEISTA....... EL SABIA QUE NO IBA Y TENIA UN PLAN B DEMOSTRAR QUE NO FUE MORADO NUNCA E IRSE AL PRD


  • 14

    Luli

    05.03.2010 - 12:30 am

    Que sectario eres, Veritas. NO pareces hijo de Negro.


  • 13

    Luli

    05.03.2010 - 12:28 am

    No pareces hijo de Negro Veras. Que sectario eres.


  • 12

    luciano castillo

    05.03.2010 - 12:06 am

    otra cosa,si notas a santiago solo falta que venga un camion compactador y lo adsorva.santiago esta abandonado,debemos parar esta corrupcion evidente por el señor jose enrriquez sued,no importa el partido que fuere.
    YA ESTAMOS HARTO DE TANTA CORRUPCION....!


  • 11

    luciano castillo

    04.03.2010 - 11:58 pm

    SABES , SOY UN ADMIRADOR DE TU PADRE Y VER TANTA INCOHERENCIA EN UN TEMA POR LA CLARA PARCIALIDAD POLITICA HACE PERDER LA ESENCIA DE TU COMENTARIO. DE SEGURO TE ESTARAS RIENDO POR LA METIDA DE PATAS QUE ACABAS DE DAR.


  • 10

    Manuel Medina

    04.03.2010 - 11:51 pm

    La escogencia de Serulle por parte del PRD es sin lugar a duda un error politico. Se dio un palo periodistico en el momento, pero la realidad politica no cambio. Sued se gana a Serulle como bien los demostraron las encuestas del PLD. El peledeista va a votar por su partido de eso no hay duda. Aqui todo el mundo sabe que aunque se vista de perredeista, peledeista se queda.


  • 9

    Manuel

    04.03.2010 - 11:05 pm

    Julian Serrulle, hermano mayor de los Serrulles, ha creado la revelion hacia el PLD y especificamente hacia su lider el Presidente Fernandez. De esa decision de Gilberto, quedaran sepultados sus "liderazgos", porque estan condenados a una derrota jamas antes vista. No podran contra la maquinaria del PLD y los recursos de los cuales dispondra en la proxima contienda electoral. Creo Gilberto esta a tiempo de rectificar esta desasertda decision.


  • 8

    Jose F. Luciano

    04.03.2010 - 7:40 pm

    Cuando un periodista está fichado como simpatizante o miembro de un partido político, sus comentarios dejan de tener validez, pues todos sabemos nunca diría nada en contra, sino todo a favor de la parcela política a la cual pertenece, perdiendo la credibilidad ante la conciencia del pueblo, pues no emitiría jamás un comentario imparcial que le pueda ser tomado en cuentas.


  • 7

    Jose F. Luciano

    04.03.2010 - 7:23 pm

    Verita: Se ve claramente tu adversión contra el PRD y tu clara simpatía hacia el PLD; pero en política, cuando somos cegados por el fanatismo, solemos morder el anzuelo de la irracionalidad y cometer errores que nos descalifiquen para seguir siendo creíbles ante el público al cual les sirvimos nuestros comentarios.Cuando somos periodistas imparciales, ganamos prestigiosd, si somos políticos revestidos, podemos caer en el plano de la desconfianza.


  • 6

    Bisono

    04.03.2010 - 3:26 pm

    Se le olvidó que también Radhames Fermin es un transfuga, que no estaba sumando dirigentes algunos.


  • 5

    santo

    04.03.2010 - 4:03 am

    jamas habia visto de un partido tan corrupto como el pld,
    que bueno que saliste de ahi dr. serulle pa lante


  • 4

    santo

    04.03.2010 - 3:32 am

    es verdad en stgo. no hay una calle q sirva que venga el cambio pa lante dr. Serulle, necesitamos un santiago diferente.

    con gente como los serulle es que vamos a cambiar.


  • 3

    manuel

    04.03.2010 - 1:48 am

    el paso de Gilberto es el peor que un politico puede dar porque ahora se va a quedar sin sindicatura porque va a perder y sin partido porque el no cabe en P R D y en P L D los votaron


  • 2

    Antonio

    03.03.2010 - 1:41 pm

    Realmente no entiendo tu analisis, no lo comparto pq tu debe haber visto donde Reynaldo Pared dijo q el comite politico decidio q fuera Gilberto el candidato del PLD y q se impuso la mala voluntad del Sr. Leonel Fdez. pq sabe q le restaba a su liderazgo y no le convenia tener un sindico de otra fraccion en Santiago... Eso q hizo Gilberto da muestra de q el PLD esta cayendo por su mal manejo de las aras del estado, la indolencia hacia los ciudadanos, la corrupcion frente a sus ojos y el dejandola pasar por alto como si nada, ya nadie le cree al PLD y esos q estan ahi solamente es por el cheque q reciben de lo contrario no estuvieran ahi...

    Pa lante candidato Serulle q usted es el proximo Sindico de la Ciudad Corazón...


  • 1

    ing. joaquin germoso

    03.03.2010 - 12:45 pm

    sin duda algunas, el partido de la liberacion dominicana,esta dando muestra de que,se esta debilitando cada dia mas, por su mala politica llvada a cabo por una serie de funcionarios corruptos y sin escrupulos,una muestra dee ello es el gran auge de las drogas y los grandes escandalos sociales que, se estan produciendo en la rep. dominicana


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.