El fariseísmo se caracterizó por ser un grupo político-religioso que se creía mejor que los demás.
Jesús caracterizó a los fariseos en la parábola del publicano y del fariseo. (Lucas capt. 9-14).
Jesús dijo esta parábola por algunos que estaban convencidos de ser justos y despreciaban a los demás: "Dos hombres subieron al templo a orar. Uno era fariseo y el otro publicano.
El fariseo, puesto de pie, oraba en su interior de esta manera: "Oh Dios, te doy gracias porque no soy como los demás hombres, que son ladrones, injustos y adúlteros, o como ese publicano; ayuno dos veces por semana y doy la décima parte de todas mis entradas".
Mientras tanto el publicano se quedaba atrás y no se atrevía a levantar los ojos al cielo, sino que se golpeaba el pecho diciendo: "Dios mío, ten piedad de mí que soy un pecador".
Jesús contestó a esta actitud de arrogancia del fariseo con estas palabras: "Yo les digo que éste último regresó a su casa justificado, o sea santificado, pero el fariseo no. Porque el que se hace grande será humillado y el que se humilla será enaltecido".
No es un secreto para ningún ciudadano o ciudadana medianamente instruido que los miembros del comité político del PLD, con el Dr. Leonel Fernández a la cabeza, se han caracterizado y se caracterizan por ser bien duros frente a los opositores que no siguen su fariseísmo, caracterizado por decir una cosa y hacer otra y creerse mejores que los demás.
Estos sujetos se caracterizan por ser muy boca dura contra todo el que disiente de sus acciones aunque sean aberrantes, como fue el caso del Dr. Gilberto Serulle.
Estos sujetos sometieron al Dr. Serulle a un escrutinio en las bases del PLD y no respetaron los resultados.
Al no respetar estos resultados actuaron de "forma deshonrosa", porque el que no honra la palabra empeñada se deshonra a sí mismo.
Pero, oh ironía del destino, tuvieron las agallas de separar al Dr. Gilberto Serulle de forma "deshonrosa".
Pero como estudioso de la conducta humana me atrevo a predecir que este exceso le saldrá bien caro a los que se creen Ley, Batuta y Constitución dentro de esa organización política, que hace tiempo que se agotó y no tiene nada que ofrecer al pueblo dominicano, precisamente porque con sus malas acciones han negado el Bochismo auténtico.
En el apoyo solidario y comprometido a la candidatura del Dr. Gilberto Serulle se reivindicará la gran afrenta que los mandamás del PLD quisieron hacer a la honorable familia Serulle.
Los santiagueros de verdad tenemos un reto formidable: Aprovechar esta oportunidad de tener una Administración Municipal transparente y participativa con la finalidad de que Santiago sea rescatado junto al Yaque dormilón de la ruina física y moral en que está sumergido.
El ciudadano responsable y consciente no se casa con ninguna persona ni partido político.
El ciudadano responsable vota en conciencia por la mejor opción para el bien común.
La candidatura del Dr. Gilberto Serulle es una nueva opción para que Santiago se libere de las garras de un PLD que ve la paja en el ojo ajeno y no ve la viga en su propio ojo.
Recordemos que Franklin Almeyda tuvo el atrevimiento de decir que la República Dominicana se divide en dos: "peledeístas y corruptos".
Hoy el Foro Económico Mundial califica este Gobierno de peledeístas entre los cuatro más corruptos del planeta tierra.
"Todo el que se ensalza será humillado y el que se humilla será enaltecido".
La Historia se escribe con sangre y lágrimas.
Al Dr. Serulle se le hizo un reto histórico y él responsablemente aceptó este reto. Es obligación de todo santiaguero solidario y amante del cambio no dejar al Dr. Gilberto Serulle solo en esta coyuntura histórica.
"Los que siembran entre lágrimas cantando van al segal". El salmista.