1 Mayo 2017 12:24 AM

PortadaOpiniónColumnas

¿Aborto o No?

Maricela Ortiz

Maricela Ortiz

Maricela Ortiz | ACTUALIZADO 13.02.2017 - 5:37 pm

4 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

Fuimos creados a imagen y semejanza de Dios, por tanto, es Él dentro de Su Soberanía que determina quien vive y quien muere, y hasta donde podemos entender por la Palabra, Dios no le ha conferido ese poder a ningún ser viviente. “Ahora hagamos al hombre a nuestra imagen. Él tendrá poder sobre los peces, las aves, los animales domésticos y los salvajes, y sobre los que se arrastran por el suelo.» Génesis 1:26
   
Constituyó el matrimonio, para que dentro de un pacto legal las parejas puedan tener hijos, pero el hombre siempre viola Sus principios; queriendo tener relaciones fuera del matrimonio a lo que la Biblia llama fornicación.
   
Como producto viene un embarazo “no deseado”, como dicen muchos, por lo que, siempre buscan alternativas fáciles, que por lo general, desafían y violan las Ordenanzas divinas. En este caso, optar por el aborto, donde la ciencia sabes bien que esta práctica es asesinato, por más que las personas interesadas a que se apruebe la ley de legalizar el aborto, lo argumenten.
   
Dios se toma Su creación muy en serio, cuando el espermatozoide penetra en el óvulo y se produce la fecundación, esta formación del cigoto, ya estaba determinada por Dios. “Mi embrión vieron tus ojos, Y en tu libro estaban escritas todas aquellas cosas que fueron luego formadas, sin faltar una de ellas”. Salmos 139:16
   
“He aquí, herencia de Jehová son los hijos; Cosa de estima el fruto del vientre.” Salmos 127:3
   
Usted puede ver la importancia de dejar nacer ese ser, es que ese cigoto que es la primera célula fecundada, es obra de Dios manifiesta. En Éxodo 20:13 Dios nos da un mandamiento: “No matarás”.
   
Es Dios que decide darnos vida antes del feto formarse, porque es que somos parte de su propósito. Leamos: “Antes de darte la vida, ya te había yo escogido; antes de que nacieras, ya te había yo apartado; te había destinado a ser profeta de las naciones”. Jeremías 1:5

 “Y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS, porque él salvará a su pueblo de sus pecados. Mt. 1:21
   
“Pero el ángel le dijo: Zacarías, no temas; porque tu oración ha sido oída, y tu mujer Elisabet te dará a luz un hijo, y llamarás su nombre Juan.  Porque será grande delante de Dios. No beberá vino ni sidra, y será lleno del Espíritu Santo, aun desde el vientre de su madre.  Y hará que muchos de los hijos de Israel se conviertan al Señor Dios de ellos.
   
E irá delante de él con el espíritu y el poder de Elías, para hacer volver los corazones de los padres a los hijos, y de los rebeldes a la prudencia de los justos, para preparar al Señor un pueblo bien dispuesto.” Lc. 1: 13, 15-17
   
“Y había un hombre de Zora, de la tribu de Dan, el cual se llamaba Manoa; y su mujer era estéril, y nunca había tenido hijos.  A esta mujer apareció el ángel de Jehová, y le dijo: He aquí que tú eres estéril, y nunca has tenido hijos; pero concebirás y darás a luz un hijo.” Juces 13:2-3
  
 “Y la mujer dio a luz un hijo, y le puso por nombre Sansón. Y el niño creció, y Jehová lo bendijo. Y el Espíritu de Jehová comenzó a manifestarse en él en los campamentos de Dan, entre Zora y Estaol”. Jueces 13:24-25

Agradezco a mi amigo y hermano, Israel Checo, profesor de Teología que me compartió este tema.
 
 


4 comentario(s)


  • 4

    Israel Checo

    17.02.2017 - 9:10 am

    Aquí podemos notar lo mencionado en el comentario anterior.
    26 Al sexto mes el ángel Gabriel fue enviado por Dios a una ciudad de Galilea, llamada Nazaret,

    27 a una virgen desposada con un varón que se llamaba José, de la casa de David; y el nombre de la virgen era María.


  • 3

    Israel Checo

    17.02.2017 - 9:08 am

    Perdón amiga Josefa, pero no es tan importante como usted dice, los nombres de las mujeres no fueron tan importantes en la biblia, si usted nota el anuncio del nacimiento de Jesús, se resalta mas el nombre de José que el de la misma María.


  • 2

    Maricela Ortiz

    15.02.2017 - 9:43 pm

    La Biblia de las Américas
    Pero el ángel le dijo: No temas, Zacarías, porque tu petición ha sido oída, y tu mujer Elisabet te dará a luz un hijo, y lo llamarás Juan.

    La Nueva Biblia de los Hispanos
    Pero el ángel le dijo: "No temas, Zacarías, porque tu petición ha sido oída, y tu mujer Elisabet te dará a luz un hijo, y lo llamarás Juan.

    Reina Valera Gómez
    Mas el ángel le dijo: Zacarías, no temas; porque tu oración ha sido oída, y tu esposa Elisabet te dará a luz un hijo, y llamarás su nombre Juan.

    Reina Valera 1909
    Mas el ángel le dijo: Zacarías, no temas; porque tu oración ha sido oída, y tu mujer Elisabet te parirá un hijo, y llamarás su nombre Juan.

    Biblia Jubileo 2000
    Mas el ángel le dijo: Zacarías, no temas; porque tu oración ha sido oída, y tu mujer Elisabet te engendrará un hijo, y llamarás su nombre Juan.

    Sagradas Escrituras 1569
    Mas el ángel le dijo: Zacarías, no temas; porque tu oración ha sido oída, y tu mujer Elisabet te engendrará un


  • 1

    Josefa

    14.02.2017 - 9:18 am

    Disculpe pero hay un error importante en un nombre muy conocido dice Elizabet al hablar de la prima de Maria(Virgen) y madre de San Juan primo de Jesús es Isabel No Elizabet.


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.




Anuncio Adwords