21 Septiembre 2019 3:31 PM

PortadaRegión

Celebran en Esperanza “Día del Periodista y el Locutor”

Celebran en Esperanza “Día del Periodista y el Locutor”

ampliar foto

Otros reconocimientos entregados a comunicadoras y comunicadores de la región por parte de la UPCC.

Redacción | ACTUALIZADO 18.04.2018 - 5:04 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

 ESPERANZA.-La Unión de Periodistas y Comunicadores del Cibao, por sus siglas UPCC, celebró por todo lo alto en este municipio noroestano los días del periodista y el locutor (el primero el 5 de abril y el segundo el 18) con un pasadía en el que los directivos y miembros de toda la región compartieron fraternalmente como una gran familia.
   
El pasado domingo 15 de abril fue la fecha seleccionada por los directivos de la UPCC para la realización de esta actividad, que marcó un hito en la historia de la comunicación.

Primero, por el lugar escogido para la misma, que lo fue el Centro Recreativo de Esperanza, y también por el programa desarrollado desde horas de la mañana hasta caer la tarde.
   
Este programa incluyó la entrega de reconocimientos a más de 50 comunicadoras y comunicadores, periodistas y locutores destacados de la región, además hubo música en vivo, brindis y hasta karaoke para cerrar con broche de oro.
   
La comunicadora Elisabeth Aquino, de la filial de la UPCC en Mao, inició la actividad con una perfecta oración al Creador en la que abogó por que el Señor tendiera sus manos sobre los congregados y que la actividad arribara a feliz término, y al parecer, su petición fue escuchada.  
   
Las actividades fueron organizadas por la directiva de la UPCC en este pueblo noroestano, la cual encabeza la comunicadora Elissa Azcona. Wilson Abreu sirvió  de maestro de ceremonia y se contó con la participación “en vivo” de Aracely Félix, excantante de Las Chicas del Can.

Palabras de Bretón

   
Luego el periodista Felix Jacinto Bretón, a pedido de Juan Abreu director regional de la entidad, hizo algunas reflexiones sobre la comunicación y los  comunicadores, y del porqué el día del periodista y del locutor el 5 y 18 de abril, respectivamente.
   
Bretón aprovechó su intervención para agradecer a la UPCC por esa actividad y valoró  el trabajo que realizan las comunicadoras y comunicadores en beneficio de la democracia y la libertad del país.
   
“Este encuentro es importante si partimos del hecho de que aquí poco se valora y toma en cuenta el trabajo que realizan las comunicadoras y comunicadores”, proclamó Bretón ante un auditorio atento, conformado por periodistas, comunicadoras y comunicadores de toda la región.
   
El veterano periodista, que tiene más de 40 años ejerciendo en medios escritos, radiales, televisivos y ahora digitales, se refirió a la importancia de la ética en el ejercicio.
   
Dijo que la comunicadora y el comunicador son representantes de la sociedad y que a ella deben servirles desinteresadamente, sin mayor recompensa que la satisfacción del deber cumplido.

Reconocimientos

   
Tras la intervención de aproximadamente 12 minutos de Bretón, quien participa en los programas de “La mañana ideal” y “En entre dos”, de Radio Ideal de Marino García, además de dirigir el portal Trinchera (https://enmitrincheradelucha.wordpress.com/), llegaron los reconocimientos.
   
Más de 50 periodistas y comunicadores de la región del Cibao recibieron placas y pergaminos por su destacada labor en sus respectivas comunidades, lo que no tiene precedentes en algún gremio que agrupa a estos trabajadores de periódicos, radio y televisión y medios digitales.
   
Los reconocidos ese día, por su meritoria y destacada labor en sus respectivos pueblos, fueron Félix Jacinto Bretón, Ely Rodríguez, Juan Rafael Muñoz, Aurelio Gutiérrez, Basilio Padilla, Erick Almonte, Carlos Salcedo, Gisely Gómez y Luis Fausto Velez.
   
Además recibieron pergaminos Eduard Rodríguez, Alex Sime,  Luis Augusto Rodríguez, América Bencosme, Isaías Pérez, Luis Rodríguez, José Morel, Elly Maria Rosa, Rafael Antonio Batista y Raines Reyes.
Reconocimientos especiales
   
La UPCC también aprovechó la ocasión para hacer reconocimientos especiales a comunicadoras y comunicadores representantes de la entidad en distintos pueblos de la región y que se han destacado por su trabajo.
   
Recibieron de manos de Juan Abreu y de Elissa Azcona y otros directivos reconocimientos Grecia Goris, de San José de las Matas; José Rafael de los Santos, Dajabón; Juan Miguel Tatis, Loma de Cabrera y Miguel de Jesús Tineo, de Santiago Rodríguez.
   
Por igual estuvieron entre las reconocidas y los reconocidos Elizabeth Aquino, Valverde; María Angelina Castillo, Navarrete; Emerson Jiménez Gómez, Montecristi; José Popa, Santiago; José Miguel Fernández, Puñal; Luly Genao, Tavera; Luis Manuel Abreu, Jarabacoa, y Perfecto Rosario, La Vega, este último reportero de La Información en este pueblo.
   
Otros reconocidos por la UPCC con motivo del día del periodista y el locutor fueron Marino García, Moca; José Ureña, Tamboril; Elissa Azcona, Esperanza; Enrique Gustavo Núñez, Tamboril; Eduardo Nolasco, Castillo; Nengo Paredes, Río San Juan, y Deivis Santos, Samaná.
   
Completan el listado Van Troi de Peña, San Francisco de Macorís; Manuel Castro, Gaspar Hernández; Mauris García, Castañuelas; Juan Guzmán, Manzanillo provincia de San Fernando de Montecristi, y Mario Rondón, Cabrera, provincia María Trinidad Sánchez.
  
José Popa, a nombre de los distinguidos, agradeció a la UPCC en las personas de Abreu y Azcona, además de los demás dirigentes, el gesto de valorar el trabajo que realizan los comunicadores y exhortó a sus colegas a realizar a ceñirse a la ética en el ejercicio de sus funciones como representantes de la sociedad que son.




0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.