20 Noviembre 2018 7:46 PM

PortadaRegión

ITEVO gradúa mil 300 técnicos en localidades de la región Norte

ITEVO gradúa mil 300 técnicos en localidades de la región Norte

ampliar foto

Maestros constructores recibieron sus títulos como técnicos en el área.

Ignacio Guerrero | ACTUALIZADO 13.05.2018 - 3:37 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

 SANTIAGO.-El instituto de Educación Técnica Vocacional (ITEVO) graduó a mil 300  técnicos en distintas áreas del saber en Moca, La Vega, Puerto Plata, Bonao, San Francisco de Macorís, Santo Domingo  y  Santiago.
   
Para el director de ITEVO, licenciado Ismael De León, la formación de jóvenes en carreras técnicas es vital para que se integren  a la producción a temprana edad e incidan en el desarrollo sostenible de República Dominicana, así como en su propio crecimiento y la estabilidad de la familia.
       
En Santiago

El pasado sábado La biblioteca Amantes de la Luz en Santiago, el ITEVO entregó a la sociedad a 300 nuevos técnicos, quienes recibieron sus títulos, en el marco de una ceremonia especial para la ocasión.
   
Ismael De León, quien es director general del centro educativo, resaltó la calidad de los egresados, debido a la aplicación de métodos científicos en el desarrollo del proceso enseñanza-aprendizaje, por lo que adquieren conocimientos y sabiduría, al igual que la inteligencia adecuada para aplicar con eficacia lo aprendido.
   
Los mil 300 graduandos están adiestrados  en informática, secretariado, relaciones humanas, ventas y mercadeo, servicio al cliente, maestro constructor, visitador a médicos, plomería, entre otras carreras técnicas. 
  
 Además, en elaboración productos químicos, macramé, fabricación de velones,  reparación de celulares, electricidad, refrigeración, especialista en belleza, corte y peinado, especialista en uñas e idiomas.
   
 “Estamos preparando al talento humano para darle respuestas a las demandas de la sociedad, por tanto, es una garantía que nuestros egresados se incorporan de inmediato en el mercado laboral”, puntualizó de León.
  
 Y añadió “otra ventaja es que se trata de técnicos forjados para impulsar el emprendimiento, porque instalan sus propias medianas y pequeñas empresas, por lo que  se convierten en generadores de empleos”.
    
También, destacó que la calidad de los técnicos egresados de la institución educativa, es factor clave para incursionar sin dificultades en el mercado laboral.
       
Hubo un reconocimiento especial a quienes se formaron en el área de maestro de construcción, quienes recibieron las herramientas básicas para emprender su labor productiva, las cuales fueron obsequiadas por la empresa Cemex, en atención a su marca Cemento Titán.

Otros pueblos

En el transcurso de este año se graduaron centenares de técnicos  en varias comunidades del Cibao y en el Distrito Nacional.
   
Como parte de esa programación obtuvieron sus títulos como técnicos 250 en La Vega, 180 en Moca, 160 en Puerto Plata, 150 en Bonao, 180 en San Francisco de Macorís y 80 en el Distrito Nacional.
   
“Seguiremos formando a la juventud, porque la educación es esencial para producir los cambios que  requiere la sociedad”, proclamó Ismael De León.
 



0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.