16 Noviembre 2018 7:56 PM

PortadaRegión

Comunicador sugiere elevar a distrito municipal a Palmar Abajo

Pedro Jiménez | ACTUALIZADO 12.07.2018 - 6:37 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

VILLA GONZALEZ.-El comunicador y productor de programa Dario 94, político y director del Canal 3 de este municipio, Justino Silverio, consideró que en la sección de Palmar Abajo debe comenzar a desarrollarse un movimiento social dirigido a convertir a esa localidad en Distrito Municipal.
  
 Destacó el periodista que ya Palmar Abajo cuenta con todas las condiciones para adquirir esta categoría, pero también para defender su territorio, el cual disminuyó  por las ocupaciones de áreas de parte de los distritos de Palmar Arriba y San Francisco de Jacagua.
   
Aseguró que en la actualidad, Palmar Abajo está abocada a promover un plan para el desarrollo sostenible basado en su gran número de habitantes, industrias, empresas, comercios u otras actividades, muy difícil de ser igualada por la mayoría de las demás secciones del municipio de Villa González.
   
Declaró que muchos de los problemas que tiene esta progresista y pujante sección, se debe a que su excelente liderazgo en el sector tabacalero, comercial, empresarial, político, obrero y social, incluyendo las raíces históricas revolucionarias; está  casi “apagado”, en lo que respecta  a la puesta en práctica de un plan colectivo de desarrollo.
    
“Está todo el material, pero hace falta organizarlo para que produzca mejores resultados, contando con más integración local y municipal”, advirtió el destacado Comunicador, Político y dirigente comunitario de Palmar Abajo, Justino Silverio.
    
Señaló que el cambio de jurisdicciones de terrenos de esa sección, se incrementó a finales de los 90 cuando Palmar Arriba y Jacagua despojaron a  la comunidad de más de una gran parte de terrenos que ambos se adjudicaron, aprovechando la ignorancia y/o oportunismo de algunos diputados de turnos que les favorecieron  para someter el anteproyecto a la cámara, incluyendo el Senador de entonces, Luis Abinader (Padre).
   
El periodista y Político manifestó que está proponiendo ese trabajo, consciente de que tendrá éxito, “aunque estamos comenzando  con un pequeño grupo de integrantes, pero con capacidad para desarrollar las primeras actividades, con la entrega de propuestas a los diferentes sectores”.
  
 Añadió que hasta la década de los 90, la jurisdicción de Palmar Abajo, terminaba en la comunidad de Palmar Arriba (hoy Distrito municipal), específicamente en los guineos, pero el este Distrito comenzó a ocuparle  áreas y ya la línea fronteriza está en el puente de  Aloncico. “Si eso se logra, Palmar Abajo perderá  por completo a las piedras 1,2 y 3, y gran parte de las delgada, porque la otra parte ya es de Jacagua”, advirtió el Productor del programa televisivo, Justino Silverio.
   
El comunicador recuerda que Luis Lalán, Rafaelito Fondeur, Víctor Delmonte Consuegra, Napier Díaz y otros eran de los lideres revolucionario que pario esta comunidad y que haciendo honor a estos y otros tantos, los residentes de esta histórica Sección no debemos seguir creyendo que no podemos alcanzar la categoría de Distrito Municipal por nuestra cercanía con el Municipio de Villa González.
    
También dijo Justino  que debemos preocuparnos por  buscan que los impuestos que paga el Parque Industrial  Zona Franca de Palmar Abajo (Tabacalera Fuente), Tabacos Carbonell (Las Ramblas), ASAGEN y otras, no contemplados en las exoneraciones, pasen a la sección, esos impuestos pasan al Ayuntamiento de Villa González, sin ningún beneficio para el desarrollo de Palmar Abajo.
   
Aseguró que el trabajo de desarrollo está muy sectorizado en el Ayuntamiento de Villa González, por lo que Palmar Abajo debe reorientar a las Juntas de Vecinos,  Asociación de Cosecheros de Tabaco del Cibao Inc. Comerciantes Detallistas de Provisiones, el Club Napier Díaz y algunas otras entidades más, abocarnos en un plan con una visión general, como sería el impulsar proyectos para la exportación de productos agropecuarios, fomento de la Agricultura, la Producción de Cigarros entre otras.
 
 
 



0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.