13 Noviembre 2018 4:06 PM

PortadaRegión

ITEVO gradúa 250 técnicos

ITEVO gradúa 250 técnicos

ampliar foto

Director general de ITEVO, licenciado Ismael De León, pronunció el discurso central, el cual aprovechó para resaltar la importancia de la educación técnica.

Ignacio Guerrero | ACTUALIZADO 09.09.2018 - 4:15 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

SANTIAGO.-El Salón Juan Pablo Duarte del Ayuntamiento Santiago, se convirtió en una plataforma académica para la celebración de la graduación de 250 técnicos que entregó formado a la sociedad del Instituto de Educación Técnica Vocacional (ITEVO).
   
Con las notas del Himno Nacional se inició el acto de investidura y luego el director general de ITEVO, licenciado Ismael De León, pronunció el discurso central, el cual aprovechó para resaltar la importancia de la educación técnica.
   
De León destacó la calidad de los egresados, debido a la aplicación de métodos pedagógicos acorde con los avances experimentados por la pedagogía, los cuales son aplicados por docentes calificados  en el desarrollo del proceso enseñanza-aprendizaje.
    
“Estamos preparando a los recursos humanos para darle respuestas a las demandas de la sociedad, por tanto, es una garantía que nuestros egresados se incorporan de inmediato en el mercado laboral”, puntualizó de León.
   
Y añadió “otra ventaja es que se trata de técnicos forjados para impulsar el emprendimiento o emprendedurismo, porque instalan sus propias medianas y pequeñas empresas, por lo que  se convierten en generadores de empleos”.
   
“Con nuestros programas de estudios contribuimos con el desarrollo sostenible la sociedad y el crecimiento humano, porque la educación es clave para la evolución de los pueblos y el progreso de la gente”, subrayó Ismael De León.
   
También, destacó que la calidad de los técnicos egresados de la institución educativa, es factor clave para incursionar sin dificultades en el mercado laboral. Los ejecutivos de ITEVO aprovecharon la graduación para reconocer al periodista Fernando Peña, en atención a sus aportes a la comunicación social.
   
Los técnicos obtuvieron sus títulos  en informática, secretariado, enfermería, relaciones humanas, ventas y mercadeo, servicio al cliente, visitador a médicos, auxiliar de farmacia, cajero, contabilidad, uñas acrílicas, belleza, administración, peluquería, reparación de celulares, maestro constructor,  maquillaje e inglés.
   
Además, en elaboración productos químicos, macramé, fabricación de velones,  electricidad, refrigeración, corte y peinado.
   
Durante la ceremonia se reconoció al profesor Enoc Rumaldo, en atención a su vocación y capacidad en el desempeño de sus funciones.




0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.



Integrantes de la mesa de honor, encabezada por el licenciado Ismael De León.
Técnicos que obtuvieron sus títulos en la graduación del ITEVO.
Familiares y amigos de los graduandos que asistieron a la ceremonia. Fotos. Freddy CAPUTO.