19 Noviembre 2018 1:16 PM

PortadaRegión

Reclaman entrega de tierra a campesinos en zona de Imbert

Luis Ramos | ACTUALIZADO 10.09.2018 - 6:56 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

PUERTO PLATA.-Las tierras del antiguo Ingenio Amistad  que tenía sus operaciones en la comunidad de Pérez del municipio de Imbert, deben pasar a los campesinos para ponerla a producir y no pasar a manos de políticos, empresarios y otras personas que no son labriegos.
   
Así fue demandado, por hombres del campo, que no tienen tierras para laborar, por lo que entienden que las miles de tareas que pertenecen al Consejo Estatal del Azúcar  ( CEA), se les tienen que entregar, por lo que llaman al presidente Danilo Medida para que los asientes en esos terrenos.
   
La Asociación de campesinos Ramón Antonio Trejo del Guananico celebró su décimo segundo aniversario el pasado 3 de septiembre en el balneario la joya de ese municipio, donde a una sola voz reclamaron las tierras.
   
Alrededor de  diez asociaciones de agricultores ganaderos, estuvieron presentes en el acto con el propósito de llamar la atención del gobierno referente a la solicitud de recibir una porción de tierra de los terrenos del antiguo ingenio Amistad de Pérez Imbert para ponerla a producir
   
Isabelino Trejo, presidente de la asociación, dijo, que los agricultores de esa zona, están pasando hambre, ya que no tienen donde producir los productos para el mantenimiento de  su familia, por lo que estan dispuestos a llegar a las ultimas consecuencias.
   
De acuerdo a lo expresado  por los campesinos organizados, dirigentes políticos y empresarios han hechos solicitudes al Consejo Estatal del Azúcar CEA, para que les otorgue las tierras del antiguo ingenio.
   
Llamaron al gobernador civil Ivan Rivera, para que en su condición de Representante del Poder Ejecutivo en la Provincia de Puerto Plata, se una a los campesinos en su reclamo por la obtención de las tierras. Igual llamado les formularon a las organizaciones, sociales y en especial a las campesinas y sindicales, para que tambien hagan suyo este importante reclamo que estan formulando.

           

         
 

 



0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.