21 Noviembre 2018 4:46 PM

PortadaRegión

Instituto San Ignacio de Loyola gradúa bachilleres en Dajabón

Redacción | ACTUALIZADO 11.09.2018 - 5:30 pm

1 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

 DAJABON.-El Instituto Tecnológico San Ignacio de Loyola, entregó los certificados de la Sexagésima Octava Graduación a 109 jóvenes  bachilleres y técnicos en diferentes áreas del saber.

Esta promoción corresponde al periodo del año 2017 al 2018.
   
Los certificados o diplomas fueron entregados durante un acto precedido por una celebración eucarística o misa dirigida  por el obispo monseñor Diomedes Espinal quien pastorea la Diocesis de Mao-Montecristi y el sacerdote jesuita José Ramón López rector de ese recinto educativo.
   
La actividad se inició con las notas del Himno Nacional y el himno Ignaciano, en horas de la tarde en uno de los salones de ese instituto.
   
El sacerdote jesuita José Ramón López, rector del itesil, destacó la alta capacidad de conocimiento de los graduandos. López dijo que un gran número de ellos sobresalieron por su alto índice académico a nivel nacional en la evaluación de las Pruebas Nacionales recibieron además un premio en efectivo a través de la fundacion Inicia por ocupar un segundo lugar .
   
Exhortó a los nuevos profesionales a no observar el título como un simple pergamino o papel que guardarán en sus casas sino como una alternativa para seguir adelante.
   
Enfatizó que varios conceptos de su director espiritual San Ignacio de Loyola del cual recordó esta frase, es importante educar en ciencia y virtud, hoy esa palabra es traducida a educar en ciencias y valores.
   
El acto de graduación fue conducido con una excelente maestría de ceremonia por el director académico Ernesto Rufo Jiménez. Por otra parte y en representación de los estudiantes graduandos expresó las palabras de agradecimiento la bachiller y técnico en enfermería Angela Taveras quien en su discurso resaltó la frase de Aristóteles que dice, “las raíces de las enseñanzas son amargas y los frutos son dulces”. Invitó a sus compañeros a recordar las sabias enseñanzas recibidas durantes los cuatro años.
   
En este acto estuvieron presentes diferentes autoridades eclesiásticas a la cabeza de monseñor Diomedes Espinal y autoridades civiles tales como el sindico municipal de aquí  Miguel Cruz Jimenez, el ingeniero Olgo Fernández director del indrhi, Rosa Sonia Mateo senadora, además la licenciada Haidely Toribio rectora de utesa, representante del Ministerio de Educación, y de la Asociacion de Padres y Tutores. Igualmente la Asociacion de Egresados con su representante el profesor Santiago Rodríguez decano de Disciplina y Ernesto Rufo Jiménez director académico estuvieron en la mesa principal.

Por  Arismendi DIAZ



1 comentario(s)


  • 1

    comentario

    12.09.2018 - 12:46 pm

    una corrección. Donde dice: Ángela Taveras de enfermería. Lo correcto es Anllelys Taveras, de Agronomía.


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.