13 Noviembre 2018 11:43 AM

PortadaRegión

Envían a Patología Forense hombre encontrado muerto

Arcadio Rojas | ACTUALIZADO 05.11.2013 - 9:51 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

 BORUCO, MAO.-El Ministerio Público, la Policía Nacional y las autoridades de Salud de la Provincia Valverde, levantaron y enviaron a Patología Forense de Santiago, el cuerpo sin vida de un hombre que fue encontrado muerto en una cañada de esta comunidad del Distrito Municipal de Guatapanal en Mao.
  
 Esteban Rodríguez de unos 69 años de edad, quien era el número ocho de 11 hermanos, vivía solo en el sector conocido como Boruco Arriba y su cuerpo fue encontrado en la cañada ubicada en la Curva del Teniente, aunque también se le conoce como la Curva de Rosa.
  
 De acuerdo al médico legista actuante en el caso, doctor Félix Linares, el cadáver de Esteban Rodríguez, presentaba trauma con hundimiento y fractura del occipital con salida de masa encefálica, cuya naturaleza se desconoce, por lo que las autoridades decidieron enviar el cuerpo a patología forense de Santiago de los Caballeros.
  
 Tras manifestar que el cuerpo del occiso tenía de 12 a 14 horas de muerto, el galeno, quien actuó conjuntamente con la magistrada Ana Virginia Marrero, del Ministerio Público de Valverde y el Mayor De Aza Reyes, de la Policía Nacional, dijo que era necesario enviarlo a Santiago para investigar y determinar la real circunstancia en que este señor perdiera la vida.
   
En tanto que De Aza Reyes, explicó que la medida se tomo debido a que para algunos familiares no está claro si la herida de Esteban Rodríguez fue a causa de una caída desde la parte alta del puente levantado en la cañada, o si actuaron manos criminales, por lo que según indicó, no se puede dejar a los familiares con la dudas, además que así lo establece la ley.

Al cuestionar al señor Juan María Gómez, sobre la vida del difunto, cuenta que Esteban Rodríguez, era un hombre tranquilo, trabajador y que no se metía con nadie, y que por eso se había ganado el aprecio de todos, incluyendo los niños, a quienes siempre le obsequiaba mentas.



0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.