20 Junio 2019 9:16 AM

PortadaRegión

Celebran con fe 50 años fundación parroquia Perpetuo Socorro en PP

Celebran con fe 50 años fundación parroquia Perpetuo Socorro en PP

ampliar foto

En el centro el obispo de la Diócesis de la Catedral San Felipe, Julio César Corniel Amaro, quien presidió la eucaristía de cierre de la celebración de los 50 años.

Luis Ramos | ACTUALIZADO 21.05.2019 - 5:56 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

PUERTO PLATA.-Con manifestación de  fe, practicando el poder de la oración, total entrega y dedicación,  como hermanos, los miembros de la feligresía  católica, celebraron con  entusiasmo religioso los 50 años de la fundación de la parroquia Perpetuo Socorro, ubicada en el Ensanche Miramar de esta ciudad.
   
El día jueves 16, con una misa que comenzó a las 6 12 minutos, se les dieron inicio a las festividades con la presencia de más de 30 sacerdotes claretianos de distintos lugares y varios países entre ellos Puerto Rico, España, Haití, respaldados por feligreses que llenaron el templo.
   
De igual forma, se materializó el día 17 con un lleno total del salón de la parroquia Perpetuo Socorro que lució una gran gala en la celebración del medio siglo de fundación prestando un gran servicio religioso.
   
Como se esperaba, las perspectivas no solo se llenaron ya que se sbrepasaron, con la celebración de la eucaristía que presidió el Obispo Julio César Corniel, y donde estuvo participando monseñor Rafael Felipe quien en una ocasión fue párroco de esta ilesia. Por su parte el párroco Silvio Peralta se mostró muy satisfecho y agradeció el respaldo de los obispos y sacerdotes por el apoyo  brindado, así como a la feligresía por su activa asistencia también a los distintos movimientos y grupos de la Perpetuo Socorro.
   
La celebración de la fundación de esta parroquia, debió efectuarse en el  mes de abril, pero debido a la Semana Santa fue pospuesta. Quienes están al frente del templo determinaron efectuar un triduo en el mes de mayo o que se concretizó por un  gran éxito gracias al respaldo a los actos religiosos los días 16,17 y 18.
   
Durante esta celebración de tres días, sacerdotes claretianos y diocesanos, que en ocasiones prestaron servicios religiosos en esta parroquia, presidieron las eucaristías que fueron efectuadas, las cuales contaron con una masiva asistencias de fieles seguidores  católicos.

PARROCOS CLARETIANOS QUE TRABAJARON EN ESTA  PARROQUIA

Entre los párrocos claretianos que estuvieron a su cargo las orientaciones religiosas, figuran los padres, Salvador Salgado, Tomás Cabello, Jesus Miguel Castellano, Arturo González y Carmelo Luciano.

MISIONEROS DIOCESANOS QUE PRESTARON SU TRABAJO A FAVOR DE LA PARROQUIA

También figuran como misioneros diocesanos de gran servicio, los padres, Daniel Cruz Inoa, Monseñor Rafael Felipe, Pedro Henríquez, Joaquín Antonio Bonilla, Víctor González y Silvestre Peralta, actual párroco.

El 20 de abril del 1969, fue erigida y fundada la parroquia Nuestra Señora  del Perpetuo Socorro, por el arzobispo de Santiago Monseñor Roque Adames y el decreto fue leído por el párroco de la iglesia San Felipe reverendo P. Francisco Martínez.
   
Según lo establecido, las obras de construcción y posterior transformación de esta parroquia estuvieron a cargo de los padres Pablo Urquiri Juan Ocho, Ricardo Velasco, Salvador Salgado y Arturo González.
   
Además se especifica que el padre Ricardo Velasco tuvo la responsabilidades de realizar las primeras bendiciones de esta parroquia el día 8 de diciembre, mientras que el sacerdote monseñor Beras  el 12 del mismo mes y año.
   
Se recuerda que el 11 de febrero del 2001 Monseñor  Nicanor Peña, primer Obispo de la Diócesis San Felipe, bendijo la casa curial llamada Villa Claret que fue construida por los misioneros Claretianos con el padre Alberto Molina.
   
Después de fundada la Perpetuo Socorro, fueron creadas las parroquias, San Antonio de Padua del  municipio de Sosa, el 19 de diciembre del 1992 Cristo Rey del Universo el 23 de noviembre del 2003 en el barrio Cristo Rey y proyecto Montemar de esta ciudad, así como también  la San José en el sector Padre Granero el 19 de marzo del 2013.

NUESTRA SEÑORA DEL PERPETUO SOCORRO.

El cuadro de la Virgen del Perpetuo Socorro es de estilo bizantino. La expresión del niño es la de confiarse en los brazos de la Madre. También se encuentran los ángeles San Miguel y San Gabriel. En el frente de la Virgen hay una estrella símbolo de que  María nos guía al puerto  de la Patria Celestial. Jesús  haciendo un movimiento brusco se refugia en el regazo de su madre. Este  gesto es tan precipitado que su pie izquierdo se cruza con el derecho y la sandalia se le suelta. María corresponde al miedo de Jesús agarrándolo con su mano derecha y estrechándolo contra su corazón. La advocación de María como Vigen del Perpetuo Socorro nos expresa su solicitud maternal para con sus hijos más necesitados.



0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.




View My Stats