17 Agosto 2019 6:38 PM

PortadaRegión

Empresario llama a la iglesia mediar en crisis política interna del PLD

Luis Ramón López | ACTUALIZADO 22.07.2019 - 5:41 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

 MOCA.-El empresario Ramón Santana Rodríguez, pidió a la iglesia católica dominicana, mediar para que se produzca entre el expresidente Leonel Fernández y el Presidente Danilo Medina, un diálogo sin demora de entendiento por la democracia, salvar el PLD y el país siga su ritmo de trabajo normal.
   
Señaló que en las actuales circunstancias en que el país tiene centrado la atención en espera del desenlace político de la lucha entre los dos líderes del PLD, la nación atraviesa por momentos de parálisis en sus actividades económicas y productivas.
   
Dijo el presidente de la empresa agroveterinaria Agrosaro, que distribuye los agroquímicos Fersan, lo mejor para la tierra, que la situación política ha generado que la economia este obnubilada y tensa.
   
“Esta caída en la actividad económica, que se ve en los movimientos e indicadores en la venta, producción, renta, desempleo e inversión, acontece en medio de la competencia en las filas del PLD, partido de gobierno”, comentó el empresario Santana Rodríguez.
   
Agregó que esos factores son los que estan preocupando a la iglesia, al empresariado, a los sectores productivos y al pueblo en general, por lo que la sensatez y la prudencia política de los actores del PLD, por el bien del país, deben sentarse y valorar lo que mejor le conviene al país.
   
Significó que por encima de las pasiones políticas, esta el bien común, que es la expresión máxima de librtad, justicia y paz, que persiguen y buscan los pueblos, que es el fin mismo de la sociedad y la democracia.
   
Resaltó que el país, la población espera con ansias que ese pacto, que ese acuerdo se de por el bien de la nación, que quiere aire de paz, de comprensión y armonia, entre conocedores de las estructuras del poder y la política dominicana, como lo son el expresidente de la República doctor Leonel Fernández y el Presidente Danilo Medina.
   
“El pueblo se lo pide, este tormento no puede seguir el curso que va, ni más tiempo, es hora de apagar esas pasiones y sentarse en la mesa del diálogo y poner sobre ella, el interés de la República Dominicana”, recomendó Ramón Santana Rodríguez.
   
Recordó que el PLD como partido político, forma parte importante de los procesos de consolidación de la democracia dominicana y el sistema de partidos.
   
“Los partidos políticos son los constructores de los regímenes democráticos que robustecen la vida democrática en conjunto”, destacó el empresario mocano



0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.