17 Agosto 2019 7:04 PM

PortadaRegión

Profesor José Jáquez candidato a Director Santiago Oeste

Redacción | ACTUALIZADO 23.07.2019 - 5:25 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

SANTIAGO OESTE.-La candidatura del profesor José Jáquez para dirigir los destinos del Distrito Municipal Santiago Oeste marcha a buen ritmo.            

Desde la realización de su lanzamiento el domingo 7 de abril, un equipo del Partido Dominicanos por el Cambio le acompañaba en las visitas a las organizaciones, iglesias y medios de comunicación.
    
Durante el recorrido casa por casa, el profesor Jáquez saludaba a los moradores de los barrios y explicaba sus planes de realizar las obras que necesitan las comunidades del ayuntamiento que se propone encabezar. El candidato de DxC es ampliamente conocido por la gente de todo Santiago Oeste, debido a su participación en las luchas de la comunidad educativa, la construcción de obras, y últimamente por la creación del municipio Santiago Oeste.
    
Junto al equipo del partido que lidera el ingeniero Eduardo Estrella, el destacado dirigente comunitario ha caminado barrios como San Miguel, La Piña, Ensanche Alegría, Santa Lucía, Mella I Central, Ingenio Arriba, Los Llanos del Ingenio, Ingenio Abajo, entre otros.                      

El aspirante a Director informó que continuarán recorriendo todos los barrios para que los munícipes conozcan propuesta para iniciar la primera gestión de Santiago Oeste.
    
El Partido Dominicanos por el Cambio (DxC), formalizará las inscripciones de precandidaturas en los próximos días como establece la ley de participación electoral y los reglamentos aprobados por la Junta Central Electoral. El Profesor José Jáquez inscribirá su precandidatura en los próximos días.
    
En el mes de octubre, la precandidatura de Jáquez pasará a ser definitiva, cuando sea ratificado en una asamblea de delegados del partido, ante la presencia de un supervisor de la Junta Central Electoral. Junto al profesor y abogado aspiran a Vocales para el ayuntamiento Santiago Oeste los señores Rolando Reyes y Reinaldo Puello, ambos dirigentes del partido DxC.
    
El profesor José Jáquez, es presidente Colegiado del Comité Santiago Oeste Municipio, organización conformada por un liderazgo de varios partidos políticos y organizaciones sociales que desde el año 2010 luchaba por la creación del Municipio Santiago Oeste.                         

En diciembre del año 2018, el presidente de la República Danilo Medina promulgó la ley que crea un distrito municipal para el Ingenio, Cienfuegos, y otras sesenta comunidades.




0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.