24 Septiembre 2018 8:49 PM

PortadaRegión

ADOBANANO muestra preocupación por robos

Redacción | ACTUALIZADO 08.06.2014 - 6:51 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

 MAO.-La Asociación Dominicana de Productores de Bananos (ADOBANANO), mostró su preocupación por la ola de robos que viene afectando a plantaciones bananeras y la forma benigna como la justicia trata a los acusados de estos hechos delictivos.
   
Elso Rafael Jáquez, presidente de la entidad que agrupa a los bananeros del país, dijo que resulta alarmante la cantidad de robos de aspersores, productos agroquímicos y otros insumos que utilizan en sus plantaciones, así como la sustracción de banano por parte de bandas organizadas.

Precisó que lo preocupante de la situación es que cuando se logra apresar a los autores de estos hechos, los jueces tratan con mano de seda a estos delincuentes y los ponen rápidamente en libertad para que vuelvan a cometer sus fechorías. El presidente de ADOBANANO indicó que los robos de aspersores y de insumos en almacenes es el pan de nuestro de cada día para los bananeros, además de que también en ocasiones le sustraen racimos de bananos.
  
 Ante tal situación, Elso Rafael Jáquez llamó a las autoridades judiciales a ser más drásticas contra los autores de estos robos.
   
El caso más reciente ocurrió en una finca propiedad del productor Tony Frías, quien dijo que en 6 ocasiones le han robado aspersores, y en el último robo ocurrido el 23 de abril, le sustrajeron 350 de los mismos. Explicó que luego de una amplia labor de inteligencia se logró apresar a los presuntos autores del robo y recuperar parte de los aspersores, pero la gran sorpresa es que sólo se dejó en prisión a dos nacionales haitianos, mientras que el principal autor fue puesto en libertad con una garantía económica.                

ADOBANANO pidió a la justicia ser más dura con los autores de estos robos al sector bananero, ya que los mismos producen grandes pérdidas a la producción y ponen en peligro la sostenibilidad del mismo.





0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.