presente en la Comunidad. Cientos de niñas y niños fueron favorecidos con un kit de pasta Dental y cepillo de dientes en ese mismo orden se le entregaron jabones a cada niño tanto para prevenir las caries como para mantener su cuerpo sano y limpio y evitar el cólera es algo que la institución se siente comprometida con la niñez de cuidarlos y protegerlos, cada día crece más la voluntad humana de esta institución de cooperar y trabajar a favor de los más desposeídos gracias al esfuerzo de hombres y mujeres que la integran.
La organización desinteresadamente nace por la necesidad, pobreza la falta de educación y la salud precaria que se presenta en nuestro país, el maltrato infantil donde
no tenemos una oficina del estado que ponga en marcha las buenas labores con niños y niñas, es alarmante ver la realidad donde niñas con 12/13 años ya son madres solteras, en cada esquina vemos 10 v 15 niños pidiendo y limpiando carros, que se puede esperar de esos niños quien se preocupa si están enfermos, quien los lleva a las escuela es por eso que ASOCOPROBINIDO nace, con personas que piensan en el valor de los niños y niñas ellos son los futuros lideres de la nación.
Por favor trabajemos por el bien común, trabajemos por la niñez y el país crecerá mucho mejor en paz sociedad gracias a la Colgate Palmolive que trabaja a favor de la
niñez hoy podemos decir de que se puede se puede, estaba en representación el
coordinador de la Colgate Robinson Soto un hombre de mucho valor y carisma para los niños y niñas ya que a la vez de entregar el kit se le hizo una dindmicadonde ellos sonrieran y demostraran la felicidad humana que podía sentir por ese día en ese mismo término el presidente de la institución expreso que los niños son la fuerza y la valentía.
Todos sabemos que por naturaleza son amantes a la justicia la ley el orden y los limites de seguridad. Los grandes escritores especialmente los apóstoles explicaban en ebreo que un nifios carece de disciplina se siente como un hijo ilegitimo, alguien que no pertenece a la familia, los padres pueden resolver los problemas pero es con amor expresando el gran cariño a sus hijos, podemos descubrir las respuestas a ese sistema de valores que tienen los niños y niñas que hacen respetar la fuerza y la valentía.
Cuando están combinadas con el amor, la pureza, el cariño que es lo que necesitan los
niños y niñas y jóvenes de nuestro país los valores se cultivan no se han perdido por favor padres y madres amen a sus hijos y verán el esfuerzo con expresión en sus vidas.
Los niños y niñas son el estaban de la vida para vivir, amen a sus hijos, cuidenlo, valórenlo mucho. Los amo mucho por eso trabajo y me preocupo. En dicha actividad estuvieron maestros y maestras entre otras organizaciones comunitarias y los integrantes de la Institución. Presidente Roque Adames y Milsa Mateo, Fiordaliza Cordero, Ana Rosa Rodriguez, Rosario Polonia, Danny Bladimir y Jose Manuel Checo Y Cristian Martinez cada uno de ellos se motivaron a seguir trabajando y a luchar por el bien de nuestro país.
La Secretaria de la institución-Fiordaliza Cordero terminó con una frase a cada unos de los niñas y niños presentes, Las gaviotas me enseñan a soñar y volar pero
los gansos van juntos ellos me enseñaran a volar juntos en familia con el apoyo de mis amigos y cristianos que se preocupan por mi, puedo aventajar las proezas aeronáuticas y de las gaviotas puedo volar más lejos en familia que solo como vuelo en la banda me
esfuerzo también a otros sin padres no pueden volar solos.
