En los últimos días han sido despedidos de Migración reconocidos dirigentes peledeístas asignados al Aeropuerto Internacional del Cibao, entre los cuales figuran Aracelis Polanco, Miguel Muñoz, los cuales se desempeñaban como supervisores, los inspectores Cristian Vargas, Francisco Contreras, Benny Cuevas.
Mientras que se encuentra suspendida de sus funciones Iris Dilenia Grullon, entre otros tantos casos que se están produciendo en Migración, que deben ser investigados por la alta cúpula del PLD.
Las cancelaciones que viene cometiendo el actual director de Migración, José Ricardo Taveras contra los dirigentes del PLD, luego de la toma de posición de este en esa institución gubernamental.
Los afectados afirman que hay persecución en contra de los dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana, con el propósito de nombrar miembros de la Fuerza Nacional Progresista, organización política que pertenece Ricardo Taveras.
Pero además se dijo que un gran número de empleados se encuentra en lista para ser cancelados en las próximas horas, por lo que hay mucho nerviosismo en la Dirección General de Migración, especialmente los que están asignado al Aeropuerto del Cibao
Los empleados cancelandos de la Dirección General de Migración, son de varias provincias del cibao entre ellos de La Vega, Salcedo, Santiago, Moca, Licey Al Medio, Mao y otros, los cuales pidieron la intervención del Presidente de la República y líder del Partido de la Liberación Dominicana, doctor Leonel Fernández, porque no se justifica en un tiempo electoral que se desate una ola de cancelación en una institución como es Migración, un soporte de un gobierno.
Asimismo, los afectados esperan también la intervención del Presidente del Senado y Secretario General del PLD, doctor Reinaldo Pared Pérez, para que se paren las cancelaciones de reconocidos dirigentes del partido oficialista.
