20 Junio 2019 7:29 PM

PortadaRegión

Senadores esperan reelección de Cristina Lizardo

Redacción | ACTUALIZADO 14.07.2015 - 8:07 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

 BONAO.-El vocero de los senadores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) afirmó que la mayoría de los senadores esperan que el Comité Político, dentro de las atribuciones que le otorgan los estatutos decida la continuidad de la senadora Cristina Lizardo Mézquita al frente del Senado.
   
El senador Adriano Sánchez Roa precisó que la licenciada Lizardo, primera mujer que preside la Cámara Alta, no sólo condujo excelentemente la última reforma a la Constitución, sino que mantiene credibilidad, la pluralidad en los debates, en comisiones o vistas públicas, y atendiendo a las directrices del PLD, siempre para ella es prioridad el interés de la nación.
   
“Sustituir a un presidente exitoso como lo fue Reinaldo pared Pérez, quien adecentó el Senado, condujo la modernización legal del Estado y acercó más los senadores al pueblo, era tarea difícil y la presidenta Lizardo lo ha logrado imprimiendo un sello propio y que supera las expectativas que había en esta cámara y el país”, dijo.
   
Sánchez Roa manifestó que la actual presidenta del Senado en los diez meses que lleva al frente del Senado ha logrado leyes y resoluciones fundamentales para la nación, como las leyes del servicio único de salud, la de las iniciativas populares, entre otras.
   
Además, que actualmente tiene en carpeta definitiva iniciativas claves como la que protege e impulsa una política de género acorde a estos tiempos; la que crea el corredor turístico fronterizo; la ley orgánica de la Policía, y decenas de piezas más.





0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.




View My Stats