20 Junio 2019 9:19 AM

PortadaRegión

Consulado dominicano en Boston recauda alimentos, ropas y otras ayudas para damnificados de la RD

Perfecto Rosario | ACTUALIZADO 28.11.2016 - 7:01 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

 LA VEGA.-Un amplio operativo fue encabezado por las autoridades censulares en Boston, Estados Unidos,  pro- recaudación de alimentos, ropas y otras ayudas  para los damnificados  afectados  por  las fuertes lluvias caídas en pueblos de la Región del  Cibao,  especialmente Puerto Plata, Santiago  y La Vega.
   
La  jornada de recolección de ayuda  en Estados  Unidos de Norteamérica  para   ser enviadas a  familias  damnificadas de las  lluvias, que ocasionaron fuertes daños como inundaciones y derrumbes de viviendas   dejando a su paso  miles de dominicanos en las calles.
   
El operativo realizado por las autoridades del Consulado Dominicano en la ciudad  de Boston, el 530 de la Broadway st, en la ciudad de Lawrence, estuvo encabezado por la Cónsul General  en esa ciudad, Carmen Almonte, así como Víctor E. Rodríguez, Ludovino Herrera, Ana Grateraux, Juan Méndez, Odosis Diloné, Micialdes Figuereo y otros.
   
Carmen Almonte, manifestó, que gracias a la solidaridad y colaboración de la comunidad dominicana en Boston,  se recaudaron  alimentos, ropas, pañales desechables, agua embotellada, asimismo  productos para la higiene como sábanas y frizadas.  
  
La diplomática apuntó que es un deber de los dominicanos residentes en el exterior auxiliar sus compatriotas en estos momentos difíciles,  afectados  por los torrenciales aguaceros  sobre territorio dominicano  donde más de 25 mil familias han sido desplazadas.
   
Las donaciones serán enviadas en las próximas horas a la República Dominicana para ser distribuidas, en coordinación con las autoridades gubernamentales y consulares, así por representantes de las organizaciones comunitarias de las diversas localidades  afectadas.
   
Mientras que por  su parte el vice Cónsul, Víctor Rodríguez, resaltó el trabajo realizado por el Consulado Dominicano en Boston,  en la persona de la cónsul general  Carmen Almonte, así  como  con la colaboración de los criollos  estadounidenses y de  otras naciones que ofrecieron sus manos solidarias con esta causa donde  miles de familias  fueron afectadas con las lluvias caídas en la República Dominicana, sobre todo en la zona norte.






0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.




View My Stats