23 Marzo 2017 8:01 PM

PortadaRegión

CASC reclama al Presidente someter proyecto aumento salarial al Congreso Nacional

CASC reclama al Presidente someter proyecto aumento salarial al Congreso Nacional

ampliar foto

Perfecto Rosario, Secretario General de la Federación Autónoma Sindical Clasista (CASC), en esta provincia de La Vega.

Redacción | ACTUALIZADO 10.01.2017 - 5:32 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

 LA VEGA.-El Secretario General de la Federación Autónoma Sindical  Clasista (CASC),  en esta provincia, reclamó al Presidente de la República, Danilo Medina, que someta una propuesta de modificación de ley para establecer un aumento salarial para los trabajadores públicos  incluyendo guardias y policías,  para ser enviada a las cámaras legislativas.
   
Perfecto Rosario, dijo que los precios de los artículos de la canasta familiar cada día van en aumento y las condiciones de vida de los trabajadores son  más difíciles, “es necesario que el primer mandatario de la nación someta esta modificación a la ley ante el Congreso Nacional”.
   
Afirmó que  la mejor reforma  que puede producirse  en la Policía Nacional, es  aumento salarial a favor  de  los hombres y mujeres que sirven a esa institución, así como de los cuerpos castrenses que sus condiciones de vida no son  las mejores  por  los bajos ingresos.
   
El representante de la Federación CASC,  en La  Vega, aseguró que el  presidente Danilo Medina tiene que buscarle una solución a la situación de los trabajadores, ya que  con los actuales salarios  no se puede vivir.
   
El periodista Rosario Arroyo apuntó que la canasta familiar está por encima de los 30 mil pesos en los actuales momentos y todos los bienes y servicios en aumento y con un salario mínimo  de 7 mil pesos  una familia no puede vivir.
  
 “El Gobierno tiene que buscar la base necesaria para producir el anhelado aumento salarial que esperan los trabajadores, los servidores públicos no pueden seguir viviendo con tantas precariedades económicas”, sostuvo.




0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.




Anuncio Adwords