24 Enero 2017 1:02 AM

PortadaRegión

Autoridades gestionan traslado animales Zoológico Botánico de Moca a la Capital

Nicolás Arroyo Ramos | ACTUALIZADO 10.01.2017 - 5:34 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

 MOCA.-El Ayuntamiento de esta localidad, a través del alcalde doctor Ángel López y el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales y del viceministro de Suelo y Agua, Johan Hernández, acordaron trasladar algunos animales de este lugar hacia el Parque Nacional de Santo Domingo.
   
El ejecutivo del municipio manifestó que el traslado de algunos animales desde el Zoológico de Moca hacia el principal zoológico de la capital, se hará con el mayor sentido de responsabilidad y respetando las leyes nacionales, solo con la finalidad de que cada uno de ellos vivan en mejores condiciones.
   
El reconocido médico mocano significó que esta decisión será tomada luego de haber conversado ampliamente con el viceministro de Medio Ambiente y determinar  por el futuro y la vida de estos animales, era necesario su traslado a un lugar más habitable y seguro.
   
Sin embargo, dijo que el zoológico de Moca no será cerrado, sino que será reorientado para dejar en este centro a una serie de animales que pueden seguir allí y en condiciones habitables adecuadas. “Seguiremos con el zoológico de Moca abierto y mejorando algunas áreas importantes para que siga existiendo como un lugar vital de nuestro pueblo”, estableció.
  
 Expresó que contrario a lo que puedan pensar algunos enemigos políticos de su gestión, ese parque será enriquecido con animales propios del país que podrán vivir y desarrollarse en este habitad y fortaleciendo la parte botánica y medio ambiental rescatando todo el lugar su entorno.




0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.




Anuncio Adwords