1 Mayo 2017 12:25 AM

PortadaRegión

Con más de 100 líderes comunitarios, MP de Valverde realiza “Primer encuentro formativo del 2017”

Con más de 100 líderes comunitarios, MP de Valverde realiza “Primer encuentro formativo del 2017”

ampliar foto

Mesa de honor, en el “Primer encuentro con líderes comunitarios de Valverde 2017”. Fotos: Rafael Pujols.

Rafael Pujols | ACTUALIZADO 11.01.2017 - 6:24 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

 MAO, VALVERDE.-En lo que definen acción preventiva de la gestión “Hablemos de Soluciones 24-7”, y su lema “Con la prevención y educación construimos la paz”, la Procuraduría Fiscal de Distrito Judicial de Valverde realizó el Primer encuentro formativo del 2017 de líderes comunitarios de toda la provincia.
    
La procuradora fiscal titular, Magistrada Sonia Espejo, al darle apertura explicó, que dicho encuentro se realizó con el propósito de continuar incentivando el liderazgo en las comunidades y para que estos sirvan de multiplicadores para prevenir y solucionar problemas que surgen en sus respectivos territorios.
    
Destacó que la actividad fue producto de un trabajo de los servidores de la Fiscalía, pero en especial, la coordinación de su equipo preventivo comunitario, quienes junto a ella visualizaron los buenos resultados que dieron estas jornadas de capacitación el pasado año 2016.
   
 La Fiscal Titular de Valverde, también exhortó a los participantes del encuentro, a ser líderes y multiplicadores de todo lo que aprendan en las distintas acciones de capacitación en sus respectivas comunidades.
   
 “Si los líderes comunitarios, se convierten en verdaderos multiplicadores, personas identificadas por las mejores causas de la sociedad, no tenemos la menor duda de que en los sectores de las distintas comunidades de la provincia Valverde, tendremos más tranquila y una mejor calidad de vida”, indicó Espejo.
    
Apegado al lema “Capacitando y formando a nuestros líderes construimos una cultura de paz”, la Procuraduría Fiscal de Valverde, tiene como meta para este año 2017, según la titular, Magistrada Sonia Espejo, continuar con la realización de grandes seminarios, talleres, charlas, así como los encuentros con los principales líderes asociativos. La jornada de capacitación estuvo orientada en la mediación relaciones humanas, derechos fundamentales y acceso a la justicia, temas que fueron impartidos por el Rector de la Catedral Santa Cruz de Mao, Monseñor José Sinencio Peralta, el Juez de la Corte de Apelación de Santiago, Magistrado Wilson Moreta Tremols, y la fiscalizadora del municipio de Esperanza, Magistrada Carmen Estefanía Rodríguez, respectivamente. Más de 100 líderes comunitarios participaron en este primer encuentro de formación del 2017 y el mismo se realizó en el área “Esperanza de la Unidad de Atención Integral a la Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales de Valverde” ubicada en la calle Duarte en el sector Los Cajuiles de Mao.




0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.



La fiscalizadora del municipio de Esperanza, magistrada Carmen Estefanía Rodríguez durante su participación en el encuentro.
La fiscal titular de Valverde, Sonia Espejo, al dirigirse a los líderes comunitarios en su primer encuentro en este año 2017.

Anuncio Adwords