25 Mayo 2017 8:33 AM

PortadaRegión

Presidente PEDEPE pide a presidente Medina acuda en auxilio de Espaillat

Nicolás Arroyo Ramos | ACTUALIZADO 11.01.2017 - 6:27 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

 MOCA, ESPAILLAT.-El licenciado Gabriel Guzmán Marcelino, presidente del Plan Estratégico de Desarrollo de la Provincia Espaillat, solicitó al presidente de la República, Danilo Medina acudir en auxilio de la zona.
   
Asimismo, indicó que muchas obras de infraestructuras fueron destruidas por las lluvias caídas en los últimos meses.
    
Guzmán Marcelino significó que como consecuencia de las constantes lluvias caídas a todo lo largo y ancho de esta demarcación, alrededor de 90 de las carreteras sufrieron daños.
   
También,  los puentes, caminos vecinales, plantaciones agropecuarias sufrieron daños cuantiosos que ameritan una atención especial del Gobierno y sus autoridades.
   
“En toda esta zona tenemos una situación muy calamitosa que merece una atención especial de las autoridades y especialmente de nuestro presidente”, expuso el licenciado Guzmán.
    
El reconocido promotor del desarrollo manifestó que con las constantes lluvias caídas en esta zona muchas familias perdieron sus viviendas en los distintos municipios, distritos y comunidades de esta provincia, por lo que dijo, el PEDEPE tiene la esperanza de que el Gobierno venga en auxilio de estas personas por lo menos levantando con urgencia alrededor de 500 viviendas económicas.       

Anunció  que como consecuencia de las lluvias caídas en Espaillat, todavía cuatro puentes están intransitables, entre los que citó uno en el municipio de Jamao, por el cual solo circulan vehículos livianos, pues una parte de su estructura se derrumbó.
   
Además, dijo, que otros que han quedado intransitables son los de Cacique, de San Francisco, en la zona de Estancia Nueva, el de la zona de Nibaje, en Cayetano Germosén y el de Palo Roto, que va desde la comunidad con el mismo nombre hasta Los Bueyes de Villa Trina, por los cuales no pueden transitar vehículos de cuatro ruedas.
 

 



0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.




Anuncio Adwords