13 Noviembre 2018 11:36 AM

PortadaRegión

Maestros de las provincias Duarte y Hermanas Mirabal se lanzan a las calles a reclamar cumplimiento

Narciso Acevedo | ACTUALIZADO 25.01.2017 - 4:25 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

SAN FCO. MACORIS.-Miles de profesores de la provincia Duarte y Hermanas Mirabal realizaron ayer una multitudinaria marcha que recorrió varios sectores de está población en reclamo de que las autoridades del Gobierno cumplan con sus peticiones de aumento de salario, construcción de escuelas, pago de las deudas a los suplidores alimenticios, entre otros reclamos.
   
La marcha de los profesores de las dos provincias se inició desde la escuela Padre Brea hasta llegar a las oficinas del Ministerio de Educación en la región, donde realizaron un piquete para que las autoridades atiendan sus necesidades.
   
Los maestros pertenecientes a las dos provincias con todos sus respectivos municipios marcharon lanzando consignas en contra de las autoridades educativas y del Gobierno, al que  culparon de la situación que hoy vive el magisterio dominicano.
   
El profesor William Hernández presidente de la Asociación Dominicana de Profesores filial Duarte denunció que el Gobierno ha roto con sus propios principios nombrados bachilleres en las escuelas sin haber ganado un concurso, al tiempo de denunciar que hay profesores que llevan más de cinco meses sin cobrar sus salarios.

“Los maestros estamos en las calles reclamando que nos den condiciones hábiles de trabajo, la educación dominicana no puede continuar sin saber a dónde van a parar los recursos, que se explique dónde están los 7 mil millones de la gestión anterior de Educación, así como los 6 mil millones que actualmente hay en deuda en la provincia Duarte y Hermanas Mirabal, de la que tenemos informes es de más de 400 millones a los suplidores alimenticios”, dijo el maestro Hernández.
    
William Hernández manifestó que ha sido un gran logro la extensión de la jornada extendida en las escuelas, pero desde el propio Ministerio se trabaja en contra de la política que   los gobiernos están aplicando.
   
Explicó que el Ministerio de Educación ha engañado a todo el sistema educativo y que por esa razón los maestros de la diez seccionales, y los diez municipios se mantendrán en pie de lucha y no pararán la misma hasta lograr arrancarles al Gobierno sus derechos.
    
El presidente de la ADP, calificó de exitosa la jornada de protestas que desde la semana pasada se viene desarrollando, anunciando de inmediato que la próxima semana en las dos provincias la docencia será paralizada por 48 horas, y que las protestas no se detendrán ya que el día 8 de febrero todos los profesores del país realizarán una concentración nacional en Santo Domingo.
   
Los maestros marcharon   portando cartelones   alusivos a sus reclamos y portando vestimentas y banderas de color verde tal como se realizó en la capital donde se marchó en contra de la corrupción.
   
Durante la concentración de los maestros los directivos de la ADP entregaron un documento en la Dirección Regional del Ministerio de Educación ubicada en la calle 27 de Febrero esquina Restauración donde terminó la marcha.
    
Agentes de la Policía durante todo el trayecto estuvieron vigilando el desarrollo de la misma que terminó sin incidentes.
 



0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.