25 Septiembre 2018 12:33 PM

PortadaRegión

ITEVO gradúa 410 técnicos en Moca y Santiago

Ignacio Guerrero | ACTUALIZADO 19.12.2017 - 7:10 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

MOCA.-El instituto de Educación Técnica Vocacional (ITEVO) graduó a 410 técnicos en distintas áreas del saber, en Moca y en Santiago.
      
En Moca recibieron títulos en varias carreras técnicas  110 jóvenes y en Santiago 300.

En Santiago

La biblioteca Amantes de la Luz en Santiago, se transformó en un maravilloso escenario para la celebración de dos ceremonias, una para la entrega de títulos a los técnicos, y otra para una investidura especial de enfermeras.
   
Ismael De León, quien es director general del centro educativo, resaltó la calidad de los egresados, debido a la aplicación de métodos científicos en el desarrollo del proceso enseñanza-aprendizaje. que los jóvenes fueron adiestrados por docentes capacitados y recibieron sus títulos durante este año 2017.
   
La capacitación se basó en informática, secretariado, enfermería, relaciones humanas, ventas y mercadeo, servicio al cliente, visitador a médicos, auxiliar de farmacia, radiología, hemodiálisis y electrocardiograma.
   
Además, en elaboración productos químicos, macramé, fabricación de velones,  reparación de celulares, electricidad, refrigeración, maestro constructor, especialista en belleza, corte y peinado, especialista en uñas e idiomas. “Estamos preparando a los recursos humanos para darle respuestas a las demandas de la sociedad, por tanto, es una garantía que nuestros egresados se incorporan de inmediato en el mercado laboral”, puntualizó de León. Y añadió “otra ventaja es que se trata de técnicos forjados para impulsar el emprendimiento o emprendedurismo, porque instalan sus propias medianas y pequeñas empresas, por lo que  se convierten en generadores de empleos”.

“Con nuestros programas de estudios contribuimos con el desarrollo sostenible la sociedad y el crecimiento humano, porque la educación es clave para la evolución de los pueblos y el progreso de la gente”, subrayó Ismael De León.

También, destacó que la calidad de los técnicos egresados de la institución educativa, es factor clave para incursionar sin dificultades en el mercado laboral. Los ejecutivos de ITEVO aprovecharon la graduación para reconocer al periodista Fernando Peña, en atención a sus aportes a la comunicación social.



0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.