20 Noviembre 2018 7:31 PM

PortadaRegión

Juma lamenta muerte de Don Emiliano; era tío del senador Félix Nova

Félix Jacinto Bretón | ACTUALIZADO 07.01.2018 - 7:11 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

 JUMA, BONAO.-Esta comunidad despidió el pasado miércoles 3 de enero, en medio del llanto y la tristeza profunda, a quien fuera un hombre ejemplar: Don Emiliano Nova Osoria.
  
Era cabeza de una respetable familia de esta zona. Contaba con 77 años de edad y era tío del senador del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por esta provincia, Félix Nova.
   
Don Emiliano se dedicó al cultivo de la tierra, actividad en la que se mantuvo hasta que las fuerzas le dieron. Falleció en horas de la madrugada del miércoles pasado.
   
La enfermedad de Parkinson (EP), también denominada mal de Parkinson, le fue reduciendo su capacidad de movimiento hasta que expiró  en Los Guerreros, de este Distrito Municipal de Juma.
 
MISA DE CUERPO PRESENTE

En  horas de la tarde del miércoles, antes de la despedida final de Don Emiliano, hubo una misa de cuerpo presente, la cual fue oficiada por el sacerdote Isidro Batista.
   
En su homilía, el cura destacó las cualidades que adornaron en vida a este agricultor, quien estuvo casado con Tomasina Peña con quien procreó a Domenico Antonio, Francisco Miguel, Juana María y Juliana Arisleyda Nova Peña.
   
“Don Emiliano fue un ejemplo para la comunidad de Juma  por su honradez y su trayectoria de trabajo”, sostuvo el padre Batista en presencia de los hijos,  otros familiares cercanos y decenas de personas que acudieron a las honras fúnebres.

SENCILLEZ Y HUMILDAD

Este periodista, a nombre del programa “Círculo de la Amistad” que se transmite por Radio Santa María, del cual Arisleyda su hija forma parte, intervino al final para expresar a nombre del espacio radial su solidaridad con la familia.
   
Califica al fallecido como un hombre grande pese a que no tuviera una alta instrucción escolar ni tampoco abultadas cuentas bancarias. “Era un hombre grande, sostuvo, por su sencillez, humildad, calidad humana, don de de trabajo y por su honestidad”.
   
Una comisión del Círculo, integrada por este redactor, Juan Robles, Teodoro Vargas y Benjamin Fermin, expresaron solidaridad y apoyo a la familia Nova Peña, en especial a Arisleyda.
   
Cuando el astro Rey se ocultaba en lontananza, los restos de Don Emiliano Nova Osoria recibían cristiana sepultura en medio del llanto y el dolor de familiares y otros allegados.

ADMIRACION Y RESPETO

François Mauriac llegó a proclamar que la muerte no nos roba los seres amados  ya que, al contrario, nos los guarda y nos los inmortaliza en el recuerdo.
   
Eso, en definitiva, sucederá con Don Emiliano, un hombre que levantó una familia en base a su trabajo arduo como agricultor y que, aun siendo tío de un senador de la República, en este caso Félix Nova del PLD, nunca buscó   privilegios ni favores.
   
Esto le granjeó la admiración, el cariño y el respeto a los pobladores de Juma, que acudieron en masa a despedirlo a su eterna morada el pasado miércoles. QEPD y en gloria este Don Emiliano.
 



0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.



Don Emiliano Nova, un hombre curtido por el trabajo en el campo.