21 Septiembre 2019 3:46 PM

PortadaSociales

“Actualidad en Glaucoma 2018”

“Actualidad en Glaucoma 2018”

ampliar foto

José Asilis Mera, Gisselle Sánchez, Betty Bisonó y Jaime Núñez. (Fotos: Bartolo GARCÍA)

Mariela López | ACTUALIZADO 19.03.2018 - 4:55 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

Santiago.-Como parte de la agenda del “Mes del Glaucoma”, la Sociedad Dominicana de Oftalmología ofreció a sus afiliados el curso “Actualidad en Glaucoma 2018”, con los auspicios del laboratorio Sophia.
    
Marzo es el mes dedicado a la concienciación sobre el glaucoma, que es una alteración en el nervio óptico que lleva a la progresiva muerte de los axones encargados de transmitir la información visual.
   
La jornada científica se desarrollo en el auditorio del Centro León, de esta ciudad.
   
El encuentro se inició con las palabras de bienvenida pronunciadas por el doctor José Asilis Mera, presidente de la Sociedad Dominicana de Oftalmología.

Luego la doctora Margarita Arbaje Dipré, presienta de la Asociación Dominicana de Glaucoma, introdujo el programa de conferencias.
  
La primera exposición del día estuvo a cargo de la doctora Karla Dueñas, quien habló sobre “Sospecha de Glaucoma”. Su colega Celia Elizondo abordó el tema “Correlación estudios estructurales y funcionales para Glaucoma”.

“Hallazgos y manejo en el Glaucoma de ángulo cerrado” a cargo de la doctora Elizondo y “Cirugía mínimamente invasiva en Glaucoma”, dictada por la doctora Dueñas, fueron parte de los temas del curso.
   
Al finalizar las conferencias los médicos intercambiaron conocimientos y experiencias, en un turno de preguntas y respuestas.




0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.



Katia Cabrera, Celia Elizondo y Karla Dueñas.
Diana Rodríguez Matilde, José Asilis y María del Carmen Matilde.
Leticia Checo, Danilo Ramírez y Odette Guzmán.
Betzy Alcántara, Nelly Díaz y Paola Espinal.
Alvaro Camargo, Claudio Ramírez y Pablo López.
Lía Peralta y Paula Fernández.
Saúl Sánchez y Yazmín Báez.
Milagros Martínez y Diosmery Liriano.
Elaine Torres, Stephanie Fernández y Larissa Morel.