23 Julio 2019 5:14 AM

PortadaSociales

Centro León: diez años con el arte y la cultura

Centro León: diez años con el arte y la cultura

ampliar foto

Rafael Emilio Yunén, Franklin León, Margarita Cedeño de Fernández, José León y María Amalia León.

Marilyn Ventura | ACTUALIZADO 08.10.2013 - 7:30 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

Santiago.-Con la presencia de la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández, el Centro León de Santiago ofreció un encuentro para festejar la llegada de su primera década en favor del arte y la cultura del país.
 
 El trabajo cultural del importante museo se ha dejado sentir a todos los niveles posibles, debido a que desde aquí se apoyan las iniciativas de la plástica, la danza, la lectura, el reciclaje, la transformación de espacios, la ecología y otros temas importantes del arte nacional.
    
Su director, Rafael Emilo Yunén, ha sabido ganarse el respeto y el respaldo de la sociedad en sentido general, promoviendo siempre la unión familiar, el aprendizaje, el entretenimiento y el desarrollo de las artes en diferentes facetas del quehacer artístico.
 
Durante el acto conmemorativo al aniversario la parte discursiva estuvo encabezada por María Amalia León de Jorge, directora de la Fundación Eduardo León Jimenes, Rafael Emilio Yunén, director general, Luis Felipe Rodríguez, gerente de programas culturales de la institución y José León Asensio, presidente de la Fundación Eduardo León Jimenes.
   
La ocasión fue oportuna para presentar las memorias correspondientes al año 2012, bajo el título “Centro León: Reforzando identidades”.
   
Al encuentro asistieron personalidades de todo el país, quienes se congregaron en las afueras del Centro León para presenciar el acto de celebración de los diez años de una institución que no ha escatimado en esta década en la realización de actividades para enaltecer el arte y la cultura dominicana, pero también para proyectar las artes de otras naciones.



0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.



Jochy Sánchez y Franklin León.
Fernando Capellán y Gina Jiménez de Capellán.
José Guillermo Sued, Ito Bisonó y Guillermo León.
Félix García, Félix Manuel García y Guillermo Estrella.
José Ignacio Piña, Jean Antonio Haché y Eduardo Estrella.
Gini de García y Víctor García Sued.
Mícalo Bermúdez y Bernardette de Bermúdez.
Mauricio Haché y Marina Aróstegui de Haché.