22 Mayo 2012 12:54 PM

PortadaSociales

Un concierto para la historia

Un concierto para la historia

ampliar foto

Vista panorámica de la actuación del coro y la orquesta de la Catedral Primada de América.

Marilyn Ventura | ACTUALIZADO 28.12.2010 - 1:07 am

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

Con la magistral actuación del Coro de la Catedral Primada de América y su orquesta junto a varios artistas y músicos invitados se ofreció el Vigésimo Concierto de la Natividad del Señor “Concierto en la Catedral”, Navidad 2010.
   
Esta vez la Iglesia del Politécnico Femenino Nuestra Señora de las Mercedes de Santiago acogió a cientos de personas que acudieron a presenciar las formidables interpretaciones de las 140 voces que conforman el coro, además de la actuación como director invitado del maestro Héctor Martínez Cabruja, quien estrenó un tema de su autoría.
   
Bajo la batuta del profesor José Delmonte Peguero y gracias a los auspicios del Banco de Reservas de la República Dominicana y la iniciativa de monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio, arzobispo metropolitano de Santiago se ofreció este maravilloso regalo navideño para la Ciudad Corazón y la región del Cibao.
  
Monseñor De la Rosa y Carpio, se alegró de contar con este magnífico espectáculo, gracias a la generosidad del Banco de Reservas, ya que en la Navidad se conjuga el presente, el pasado y el futuro, por ser un recuerdo que viene cada año, con nostalgias y alegrías guardadas en el corazón.   
   
La primera parte del concierto estuvo destinada a canciones como “Fum, fum, fum de Navidad”, “Himno del Jubileo 500 años”, creación de la Arquidiócesis de Santo Domingo, “Laudete Dominum”, “Del oratorio El Mesías”, “And the glory of the lord”, “O thou that tellest good tidings to Zion”, “Rejoice greatly, o doughter of Zion”, entre otras.
   
Ya el segundo fragmento contó con la actuación como invitada especial de la violinista dominicana Aisha Syed, quien esa noche debutó en los conciertos del coro de la catedral.
   
Syed se destacó en interpretaciones como “El invierno” de Antonio Vivaldi, junto a la Orquesta de Cámara de la Marina de Guerra la pieza “Cuarta Estación”, de las 4 estaciones para violín solo, “Ha nacido el Salvador”, “Adeste fideles”, “A ti Jesús”, “Navidad de la esperanza”, “Navidad luz del mundo”, “Noche de Paz” y otras.
   
El listado de solistas convidados estuvo integrado por las sopranos Natalie Peña Comas y Wanda Guzmán, las mezzosopranos Ondina Matos, Belkys Hernández, Glenmer Pérez y los tenores Modesto Acosta, Helvis de la Rosa y Nelson Veras.





0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.



Monseñor Agripino Nuñez Collado, Manuel Guerrero, Monseñor Ramón Benito De La Rosa y Carpio, Pedro Nina y Reinaldo Reyes. Fotos: Bartolo García.
La violinista dominicana de fama internacional Aisha Syed.
La soprano Nathalie Peña Comas, al momento de concluir su actuación. Figura además el Profesor José E. Delmonte, director del Coro de la Catedral.
El profesor José Delmonte Peguero mientras dirigía la Orquesta del Coro de la Catedral Primada de América.
Desde la izquierda, Aisha Syed, Reinaldo Reyes, la solista Nathalie Peña Comas, el alcalde de la ciudad de Santiago Gilberto Serulle y el padre Carlos Santana.
Anuncio Adwords