19 Noviembre 2018 1:54 PM

PortadaSociales

Visita embajador de Ecuador a Bien-être Radio

Visita embajador de  Ecuador a Bien-être Radio

ampliar foto

El embajador de Ecuador junto al equipo del programa

Redacción | ACTUALIZADO 11.04.2014 - 8:12 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

Santiago.-E l pasado sábado 15 de marzo, hizo su visita a la ciudad de Santiago el embajador del Ecuador en la República Dominicana, concurrente en Haití, junto al agregado cultural Sr. Marcos Benítez, con el objetivo de participar en Bien-être Radio, programa que se transmite por la frecuencia 101.9 FM con alcance en todo el Cibao Central.
 
En su visita, ambos representantes de la embajada expusieron la realidad respecto a un tema medioambiental que ha afectado a la Amazonía de Ecuador. "La mano sucia de Chevron" es como se ha denominado a la campaña en contra de Texaco, adquirida hace un tiempo por Chevron. Esta compañía petrolera multinacional operó durante 30 años en este país suramericano y se manejó de forma irresponsable, arrojando miles de galones de desechos tóxicos a los ríos y arroyos de la Amazonía, trayendo muerte, contaminación y enfermedades a sus habitantes.
  
 Actualmente el pueblo de Ecuador ha ganado la demanda de 18 mil millones de dólares, pero Chevron se niega a pagar, alegando argumentos tan diversos como inconsistentes, más bien, se gasta 400 millones de dólares anuales contratando abogados que ayuden tergiversar la imagen de “Los Afectados”, como se llama al grupo de indígenas que ganó la demanda, así como al propio gobierno de Ecuador.
   
Este es un llamado de alerta ante la inconsciencia de esta compañía que está afectando no solo a ecuador y su gobierno sino a todo nuestro planeta. La Amazonía es el pulmón del mundo y tenemos un llamado a protegerlo.

Por Keila González




0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.