25 Septiembre 2018 9:14 PM

PortadaSociales

“Por los caminos de la madre Naturaleza”

“Por los caminos de la madre Naturaleza”

ampliar foto

José Perdomo inaugura exposición “Por los Caminos de la Madre Naturaleza”.

Redacción | ACTUALIZADO 14.06.2016 - 4:21 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

Santo Domingo.-El Centro Cultural Mirador Santo Domingo dejó inaugurada la exposición “Por los caminos de la madre naturaleza”, del  artista José Perdomo, quien conmemora los 50 años de su primera muestra en República Dominicana.  
    
El acto inaugural estuvo presidido por los directivos del Centro Cultural Mirador, Juan Guerra Guerrero y Purísima De León de Guerra; acompañados del artista plástico, José Perdomo; los  reconocidos críticos de arte, Abil Peralta Agüero y Gamal Michelén curador y museógrafo de la exposición, y el presidente de la Asociación Dominicana de Críticos de Arte (ADCA), respectivamente.
    
Purísima De León de Guerra, Directora del Centro Mirador manifestó que para la institución es un honor poder exhibir durante un mes  la XLII exposición de este excelente artista dominicano que cuenta con una gran formación académica, una destacada trayectoria internacional y un ser humano extraordinario.  
    
En seguidas, Michelén destacó que ésta exhibición cumple con una razón esencial de las exposiciones, que es presentar una obra nueva ya que es muy importante que el artista evolucione, y que en cierto sentido, se agote de sí mismo.
    
Perdomo agradeció a los directivos del Centro por la acogida, a Peralta Agüero por el maravilloso trabajo curatorial y en especial a todos los presentes por acompañarlo en tan importante momento de su vida profesional y personal, ya que soñaba con volver a su país y reencontrarse con sus raíces.
   
Al referirse al artista plástico, Peralta Agüero en su ensayo crítico sostiene que el eco de percepción que siente el espectador al contacto directo con el arte de Perdomo,  es el redescubrimiento de un artista plenamente decidido por una apuesta creativa asociada filosófica y teológicamente con hacer de su obra un centro orbital para las emanaciones de la consciencia.



0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.



Gamal Michelén, Purísima De León de Guerra, José Perdomo, Fátima de Perdomo y Abil Peralta Agüero.
María Languasco, Mariate Languasco, Vielka Salcedo y Steven Tapia.
Ivelisse Gil e Ingrid del Castillo.
Ranier Sebelén, Antonio Guadalupe y Amable López Meléndez.
Ranier Sebelén, Antonio Guadalupe y Amable López Meléndez.
Edgar Lomba, Juan Guerra Guerrero y Gamal Michelén.
Rafael de Lemos, Natividad Abad, Manuel Montilla y Myrna Guerrero.