20 Noviembre 2018 8:24 PM

PortadaSociales

Presentan conferencia en puesta circulación libro

Presentan conferencia en puesta circulación libro

ampliar foto

Luis Julio Jiménez, Samuel Arias Arzeno, José Ricardo Feris, Rosa Díaz, Marcos Peña Rodríguez y Juan Francisco Puello Herrera.

Redacción | ACTUALIZADO 04.09.2016 - 5:04 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

SANTO DOMINGO.-El auditorio I Edificio All  de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) sirvió de escenario para poner en circulación el  libro Compendio de Normativa de Arbitraje de  la República Dominicana  y la realización de la Conferencia “El Arbitraje Comercial Internacional: Perspectiva  Para la República Dominicana. El mismo contó con la participación de empresarios, juristas, invitados especiales y ejecutivos de  los medios de comunicación.
   
El licenciado Marcos E. Peña Rodríguez, socio fundador de  Jiménez Cruz Peña ofreció las palabras de bienvenida a los invitados en la puesta en circulación del libro y la presentación de la conferencia por parte del licenciado José Ricardo Feris.
    
La firma de abogados Jiménez Cruz Peña se motivó  para la realización de la compilación de esta normativa, en la necesidad de establecer en el país una cultura de arbitraje como método ideal para la solución de conflictos comerciales, El Licenciado Peña Rodríguez destacó que este primer aporte servirá para que estudiosos de la materia y practicantes, tengan en un solo lugar principales instrumentos para el manejo de los conflictos arbitrales.

La obra contiene además unas notas preparadas por la firma, con algunas explicaciones relevantes sobre la materia y la aplicación de la Ley de Arbitraje Comercial. La firma Jiménez Cruz Peña se propone publicar más adelante una serie de guías prácticas sobre el arbitraje comercial y sobre arbitraje comercial manejado por las Cámaras de Comercio.



0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.



Marcos Bisonó y Juan Ernesto Jiménez.
Richard Martínez y Abrahán Fernández.
Tony Delgado y María Waleska Álvarez
Jaime Senior y Alejandro Miguel Ramírez.
Kenia Sánchez y Julio Canó.
Marcos Peña Matos e Ivette de Peña.
Nathaly Rodríguez, Mónica Fiallo y Laura Matos.
Juanita Canahuate y Laura Medina.