18 Septiembre 2018 1:09 PM

PortadaTendencias

Presentan finca genética que mejora calidad del ganado

Presentan finca genética que mejora calidad del ganado

ampliar foto

Claudio Fioretti, Lissette Gómez, señor José Miguel González, Duarte Contreras y Manuel Morillo.

Redacción | ACTUALIZADO 09.07.2018 - 5:52 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

SANTO DOMINGO.-Supermercados Nacional dio a conocer la creación de una finca genética en la que se está produciendo por primera vez en República Dominicana la raza de ganado BRANGUS, lo que permitirá mejorar la base genética de la ganadería nacional  a mediano y largo plazo.
  
La finca Monte San Francisco, ubicada en La Estancita en Jarabacoa, es el centro genético de Supermercados Nacional, donde se producen los embriones BRANGUS de alta calidad genética para ser transferidos a los vientres de las vacas de ganaderos asociados,  dando origen a  los primeros ejemplares de BRANGUS producidos localmente.  Desde aquí se da seguimiento a la trazabilidad y control de todo el ganado producido por la empresa, permitiendo garantizar la denominación del origen y certificación de calidad de las carnes que ofrece el establecimiento comercial.
  
El doctor y especialista en ciencias animales Claudio C. Fioretti, contratado por la empresa dominicana como consultor del proyecto indicó que en la finca Monte San Francisco es donde ocurre todo el proceso de cuidado genético, para asegurar conseguir los ejemplares que permitan desarrollar la línea genética de esta raza.
  
“En esta finca se da vital importancia a la alimentación, eficiencia de crecimiento, resistencia a las enfermedades y desempeño reproductivos de los ejemplares certificados  usados como padrotes para garantizar la reproducción y descendencia del BRANGUS”, reafirmó Fioretti.
  
BRANGUS es una de las razas de bovinos especializada, diseñada y estructurada bajo un modelo genético que contempla en justas proporciones la rusticidad de la raza Brahman y la calidad y fertilidad del Angus.
  
Con este proyecto Supermercados Nacional se convierte en la primera cadena de supermercados en el país en incursionar en procesos genéticos que les permitirá acompañar al sector ganadero en mejorar la calidad de su ganado, garantizándole mejor rentabilidad y asegurando ofrecer a los consumidores una carne de nivel superior a un precio más asequible. 



0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.



Melissa Requena, Saverio Stassi e Inés Páez.
Manuel González, José Manuel González e Ignacio Carrión.
Elki González, Cinthia Antonio y Ulises Ramírez.
José Manuel González y María Marte
Roxanna Soto, Gisselle Muñoz y Natacha Quiterio.