14 Noviembre 2018 2:28 PM

PortadaTendencias

Ministro Cultura se reúne con pintor Oscar Abreu

Redacción | ACTUALIZADO 20.08.2018 - 4:21 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

SANTO DOMINGO.-El ministro de Cultura, Arq. Eduardo Selman, y el pintor Oscar Abreu, sostuvieron un encuentro en el que consideraron montar en Santo Domingo la tercera edición de la feria de arte contemporáneo “Artforo”, plataforma cultural y artística internacional cuyas dos anteriores ediciones se realizaron en la ciudad de Nueva York en 2016 y 2017.
   
Durante el encuentro, efectuado en el despacho del ministro, Oscar Abreu y Eduardo Selman, abordaron las dificultades, los desafíos y el potencial que tienen los artistas para difundir y posicionar sus creaciones en los circuitos internacionales. 

   
Asimismo, Abreu contó al ministro sobre la importancia de la feria “Arforo”, considerándola “una plataforma privilegiada para la proyección de las más avanzadas manifestaciones artísticas dominicanas en los Estados Unidos”.
   
Oscar Abreu destacó en ese sentido la proyección que tendrían los artistas y el arte contemporáneo dominicanos con el montaje de la tercera edición de “Artforo” en Santo Domingo.
   
“En su tercera edición, Artforo reunirá a decenas de creadores plásticos y visuales locales con potencial de proyección internacional a través de una serie de exposiciones  individuales que contaran con la labor curatorial del reconocido crítico de arte Amable López Meléndez, actual curador jefe del Museo de Arte Moderno”, dijo.
   
“La tercera edición de Artforo, también se fortalecerá con una serie de conferencias y coloquios sobre arte contemporáneo, además de una subasta de arte dominicano con el fin de recaudar para la operación del afamado diseñador dominicano Jorge Diep. Artforo se ha convertido en un referente de la cultura y el arte dominicanos a nivel  internacional. La cultura y el arte, tienen la riqueza y la calidad para fortalecer la oferta turística de la Republica Dominican”, destacó Abreu.
   
En 2015, Artforo se asoció con la feria Artexpo NY, aportando una edición especial de 20 mil ejemplares de la revista Artforo para promover los programas de Artexpo NY. En el 2016, Artforo fue presentada de manera oficial como feria internacional de arte contemporáneo en el en el emblemático edificio del Malcolm X and Dr. Betty Shabazz and Educational Center, en la ciudad de Nueva York.

En la ocasión, los artistas dominicanos seleccionados fueron Mariano Sánchez, Pablo Palasso, Van Robert, Joaquín Rosario y Pedro Gallardo. El programa, también incluyó una jornada de actividades como visitas guiadas con los artistas y conferencias a cargo de especialistas de la cultura visual y personalidades de los ámbitos político, social y cultural de origen dominicano, tales como el concejal Ydanis Rodríguez, Moisés Pérez, Armando Guareño, Adrian Cabreja, el catedrático Odalís G. Pérez y el arquitecto Gamal Michelén.
   
Artforo ha recibido reconocimientos por sus importantes aportes a favor de la difusión de la plástica dominicana de las manos de la senadora estatal Marisol Alcántara; Carmen de la Rosa, asambleísta del Distrito 72; e Ydanis Rodríguez, concejal del Distrito 10, y de la universidad CUNY, en la ciudad de Nueva York.




0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.