13 Noviembre 2018 12:34 PM

PortadaTendencias

“Vive tu Sueño”

Giovanna Ramos | ACTUALIZADO 07.09.2018 - 5:57 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

Primera parte

Le pregunté a mi hijo de 14: ¿Qué significa para tí vivir tu sueño?
Su respuesta fue: “Hacer lo que me apasiona por encima de todo”.


Es una buena respuesta, sabia y llana, proveniente de un adolescente que ha dado indicios claros de que no hará nunca en su vida, nada que no le llene.
   
Hoy se habla mucho de realización y ciertamente, hay más oportunidades que nunca antes para  hacer aquello que nos da plenitud; no obstante hay quienes siguen ideales que creen suyos y en verdad no lo son.  A veces basamos nuestros sueños en la realidad de alguien con notable éxito o bien puede ser, que nuestros anhelos estén buscando complacer expectativas de otras personas.
   
Puede que sientas que tu sueño es mucho para ti y que la  satisfacción de realizarlo, está reservada para personas con mejores condiciones que tú; gente que merece lo que tú no.   Posiblemente has dejando de ser quien eres para encajar en los cánones sociales o para ser aceptada por personas que crees importantes.
¡Nada más desgastante!
   
Por experiencia sé, que pueden pasarnos décadas sin identificar qué es aquello que nos llena el alma, nos perdemos en una búsqueda exterior cuando las respuestas están en nosotros. Nos frustamos,  disfrutamos a medias las alegrías y aún en los momentos más plenos, es inevitable tener la sensación de que algo, que es muy nuestro, nos falta.
Ciertamente es así, tu sueño, que es muy tuyo, te hace falta para vivir plenamente.

¿Cómo descubrirlo?

Lo descubres dentro de tí, una miradita en profunda instrospección puede serte útil para descubrirlo y cuando no encuentres respuestas, es momento de hacerte preguntas. Estas pueden darte claridad: ¿Qué haces con facilidad?
¿Qué los demás reconocen en tí como un talento?  Y la más importante,
¿Qué disfrutas hacer sin que importe el tiempo que te tome o sin recibir remuneración?

¿Cómo vivirlo?

Descubrir el sueño es un despertar a la vida, sientes vitalidad, energía y entusiasmo. Es como si la sangre, por primera vez te empezara a correr por las venas,  así que después de descubierto: ¡Toca vivirlo!  
   
Para esto es preciso crear un plan,  una estrategia, buscar mentores que te muestren el camino recorrido, identificar con qué cuentas, estar dispuesta a dar un paso que te saque de tu zona de miedo, construir un medio para entregarlo al mundo, agregar significado y trascender.

¿Cómo defenderlo?

Imagina a una madre cruzando un campo de batalla con su bebé recién nacido en brazos. ¿Cómo crees que  lo protegería de las amenazas de su entorno?
   
Yo la imagino corriendo mientras esquiva las balas, abrazándolo con todas sus fuerzas, levantándose con ímpetu cuando cae. Imagino su mirada enfocada, sus pensamientos firmes  en la meta de mantener vivo a su hijo, la imagino elevando un grito de guerra a todo pulmón y prefieriendo perder la vida antes que rendirse.
  
Pues más o menos así, debes:  ¡Defender tu sueño!
    
Hay muchas mujeres que “casi viven”.  Sé tú la inspiración en tu entorno porque te atreviste a dar el salto de fe, porque venciste el miedo al qué dirán, a equivocarte y a desentonar con el mundo por asumir el derecho de brillar  desde tu luz propia.
    



0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.